Espera municipio 60 mdp para obras públicas

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, indicó que serán liberados la próxima semana, los cuales están designados a plazas públicas y parte del equipamiento del área cultural de La Jabonera.
El Centro Cultural y Deportivo ''La Jabonera'' de Torreón, cuenta con gimnasios, alberca semi-olímpica e infantil, canchas de futbol uruguayo.
Centro Cultural y Deportivo ''La Jabonera'' de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que la próxima semana serán liberados los 60 millones de pesos restantes del Presupuesto de Egresos de la Federación.

"Dentro de todo lo autorizado para Torreón en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del año pasado para este había unas obras donde todavía no se firmaba el convenio con el Estado. El compromiso fue que la próxima semana quedarían listas", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Torreón garantiza 30 mdp a la Prevención del Delito

Mencionó que hace unos días acudió junto con las autoridades estatales a la Subsecretaría de Egresos para revisar el tema, debido a que de ese presupuesto restante dependen obras en plazas públicas y parte del equipamiento del área cultural de La Jabonera.

"Salen la próxima semana y se estaba trabajando en el proyecto ejecutivo. Probablemente esas obras comiencen en la última semana de octubre y noviembre. Por todos esos proyectos fueron aprobados alrededor de 65 millones de pesos".

En cuanto al tema de las obras pluviales anunciadas hace más de un mes con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), Riquelme Solís, dijo que también están por salir los oficios de autorización de parte de la Secretaría de Finanzas de Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Osorio Chong arranca obra de Biblioteca en 'La Jabonera'

Entre los proyectos aprobados por los consejeros del ISN está un cárcamo-colector en la colonia Residencial del Norte y que tendrá una inversión superior cercana a los 35 millones de pesos, lo cual busca combatir el problema de inundaciones en por lo menos 18 colonias del suroriente de Torreón.

En el caso de los 50 millones de pesos destinados al tema de pavimentación en diversos puntos de la ciudad dañados por las lluvias atípicas del agosto ya tienen los documentos para empezar las obras.

"Ya tenemos el oficio de autorización y 50 millones se sumarán a la pavimentación de la ciudad. Alrededor 10 millones para el bacheo y resto para vialidades completas, las cuales serán determinadas mediante las cámaras empresariales del municipio".

Hay que recordar que para este año, según los propios números del ayuntamiento, se invertirán en total 300 millones de pesos en ese rubro.

TE RECOMENDAMOS: En ejecución 100 de los 300 mdp para pavimentación



LMG