En Coahuila ponen en marcha el Operativo Paisano

Estará hasta el 8 de enero del año próximo y participarán 5 mil personas que brindarán orientación, atención y apoyo a los connacionales. Se promocionará Sistema de Emergencias 911.
Operativo Paisano estará vigente hasta el 8 de enero de 2017.
Operativo Paisano estará vigente hasta el 8 de enero de 2017. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

A partir de hoy y hasta el 8 de enero del año próximo estará activo el Programa Paisano en México, por lo que las autoridades hicieron la presentación del operativo que se implementará en Coahuila.

Participarán 5 mil personas que brindarán orientación, atención y apoyo a los connacionales en su paso por este Estado.

El Secretario de Gobierno recordó que hace 3 años pasaron 52 mil connacionales por Coahuila y 90 mil en el último operativo.

La Delegación en Coahuila del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la Policía Federal, entre otras dependencias, estarán a cargo de los módulos de atención.

Se contará con médicos en puntos estratégicos, la Marina Armada de México realizará recorridos en las principales carreteras y ciudades, se estará promocionando el Sistema de Emergencias 911, para que se familiaricen con el uso de esta nueva marcación.

La meta es superar las 90 mil atenciones u orientaciones que se brindaron en el último operativo, se contará con 3 "descansos seguros", 10 módulos de atención ubicados en las carreteras 57, 54 y 40, en los aeropuertos y en las terminales de autobuses de todos los municipios.

TE RECOMENDAMOS: Refuerzan operativos contra la delincuencia en Coahuila

En Monclova el punto de atención se instalará en la carretera 57 en el paradero de la Gasolinera del Monkey, donde habrá atención integral por parte de todas las autoridades estatales y federales.

Además de los 10 puntos del INM se suman 30 más a cargo de los mandos únicos que se instalan en carreteras estatales y en los municipios que cuentan con este sistema de seguridad.

Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno, destacó que en el tema de seguridad en Coahuila las mejores condiciones en las que se encuentra el Estado ha derivado en el incremento de connacionales que regresan a México por aquí y recordó que hace 3 años pasaron 52mil connacionales y 90 mil en el último operativo.



dcr