Acondicionan albergues para temporada invernal

El alcalde de Torreón, dio a conocer que en coordinación con el DIF estatal y municipal, así como Protección Civil, preparan el 'Operativo Abrigo' que iniciará el próximo 15 de noviembre.
Se cuenta con dos albergues adecuados, el ubicado al interior de la Unidad Deportiva de Torreón, así como el del Auditorio Municipal.
Inicia el 15 de Noviembre 'Operativo Abrigo' en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Las dependencias municipales en Torreón, preparan el 'Operativo Abrigo', para que los albergues se encuentren en buen estado, cuenten con alimento, ropa y que los indigentes de las fincas abandonadas no padezcan de las bajas temperaturas.

"El 15 de noviembre iniciamos el Operativo Abrigo. A partir de ese día podremos recibir a las personas que requieran del servicio que se presta en el albergue".

Sobre el tema el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que en coordinación tanto con el DIF Coahuila y municipal además de Protección Civil se acondicionaron estos sitios para que funcionen como albergues y sitios de resguardo durante la temporada invernal.

Por su parte, Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil, señaló que a partir de este día iniciaron ya con los recorridos en las centrales de autobuses y construcciones donde se resguardan indigentes o situación de calle a quienes se les realiza una valoración médica

"Se realizan los recorridos a manera de una radiografía de lo que se va requiriendo. Por su parte el DIF hace una colecta de víveres y ropa para aquellos que se les presta el servicio de los albergues. El mayor de ellos es el que se encuentra en la Unidad deportiva de Torreón", afirmó.

Finalmente comentaron que iniciarán con las recomendaciones a las personas que se encuentran en viviendas vulnerables, para que no prendan anafres y que aquellos que tienen menores de edad los resguarden con ropa abrigadora.



LMG