Alumnos destacan en la Olimpiada de Matemáticas

La Academia Villa de Mattel, obtuvo medalla de bronce, en las manos de Carlos García Esquerra. También participaron Arturo Jáuregui, del CBTIS 4 y Yael Yossief Frank y Jesús Muñoz del Francés.
Alumnos duranguenses destacaron en la trigésima Olimpiada Nacional de Matemáticas.
Alumnos duranguenses destacaron en la trigésima Olimpiada Nacional de Matemáticas. (Ángel Reyna)

Gómez Palacio, Durango

Carlos Alberto García Esquerra, alumno del quinto semestre de preparatoria de la Academia Villa de Mattel, obtuvo medalla de bronce en la trigésima Olimpiada Nacional de Matemáticas, celebrada este mes en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

García acudió con la delegación de Durango, integrada por cuatro alumnos laguneros y dos de la capital del Estado y quedó entre los tres primeros de 192 contendientes de todo el país, que fueron seleccionados luego de varias eliminatorias celebradas en diferentes sedes de México.

Es tradición, dijeron los jóvenes estudiantes, que se asignen profesores especializados como guías de los estudiantes que se inscriben a la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Acompañaron a Carlos García, el alumno de tercer semestre de preparatoria de la Academia de Villa de Mattel, Arturo Jáuregui Díaz, el alumno de quinto semestre de bachillerato del CBTIS 4, Yael Yossief Frank Núñez y Jesús Muñoz Cano, estudiante de quinto semestre de bachillerato en el Instituto Francés de La Laguna..

La reunión fue en la Academia de Villa de Mattel que ha sido sede de este concurso a nivel regional, también ha hospedado a jóvenes estudiantes que vienen a la región para participar en estos certámenes.

El profesor de la institución, Luis Sánchez, mencionó el apoyo que reciben de la Hermana Beatríz, directora del área de preparatoria y del resto de las Hermanas del Verbo Encarnado, para la enseñanza y la difusión de las matemáticas.

Jesús Muñoz del Francés de La Laguna dijo que el examen estuvo muy difícil y que él estuvo a un punto de obtener bronce por lo que se siente muy contento ya que fue su primera competencia nacional.

JFR