Cadereira cierra el Oktoberfest

Esta antigua fiesta tradicional alemana, se adaptó a la región, en coordinación con Canirac y OCV Laguna. La clausura fue la noche del sábado en las instalaciones de Plaza Cinco en El Fresno.
El grupo de cumbia nueva, puso a bailar a todos.
El grupo de cumbia nueva, puso a bailar a todos. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

Por segunda ocasión en La Laguna, se celebró el Oktoberfest. Esta antigua fiesta tradicional alemana, se adaptó a la región, en coordinación con Canirac y OCV Laguna. Carlos Finck, organizador, señaló que este año fue mejor que el anterior.

"Buscamos la unión de restauranteros y ver como le podemos hacer para que la gente venga y podamos estar en una actividad con todos los restaurantes", comentó Finck.

Esto a instancias de un amigo suyo que le comentó que la cerveza podría ser un punto de convocatoria. También han utilizado los famosos tranvías para que no fuera un limitante para los asistentes en las visitas a los restaurantes y bares.

"Nos gustaría que todos los rubros comerciales en iniciativa privada, estuviéramos unidos y pudiéramos hacer cosas por nuestra ciudad". 

El cierre fue la noche del sábado en las instalaciones de Plaza Cinco en El Fresno. El grupo de cumbia nueva, de cepa lagunera, Cadereira, puso a bailar a todos en este cierre especial.

Al norteño le gusta la cerveza. Este año hubo más gente, estuvieron más conscientes, la comida y la bebida salieron mejor, destacó Carlos Finck. Aunque algunos puntos se tendrán que mejorar.

"Nos acompañaron también Distrito Colón y Cobián. Para nosotros es muy importante dar el mensaje de que somos competencia, pero somos colegas. La inseguridad nos afectó bastante y la única forma de sumar es estar juntos", dijo.

Para el año que viene, esperan que venga más gente, aunque consideran que más gente no va a caber. En la edición 2016, tuvieron activación física, en una actividad que fue prácticamente familiar, a excepción de aquello de la cerveza.

TE RECOMENDAMOS: Qué es el Oktoberfest y dónde festejarlo en México



LMG