Torreón construirá Villa Olímpica con 50 mdp

El Alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que existe un presupuesto de 382 mdp y se contemplan 14 obras para 2017, entre las que también destaca el Paseo Matamoros.
En Torreón, se construirá una Villa Olímpica con presupuesto de 50 mdp.
En Torreón, se construirá una Villa Olímpica con presupuesto de 50 mdp. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Autoridades municipales de Torreón anunciaron la autorización de 50 millones de pesos para la construcción de la Villa Olímpica Infantil, que se ubicará en el lecho seco del río Nazas, entre los puentes Falcón y Cobián, así como 35 millones para el Paseo Matamoros.

Se trata de un total de 14 obras proyectadas para 2017, derivadas del Fondo Metropolitano y de la federación, cuyo recurso es del orden de los 382 millones de pesos y que ya fueron autorizadas.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que se han tenido buenas noticias en relación a autorizaciones de obra pública para que sea licitada en los próximos días y se trata del paquete correspondiente a 2017.

El proyecto establece que para darle continuidad al proyecto del Metro Parque Río Nazas se realizará esta Villa Olímpica Infantil.

Entre los proyectos se anunció la autorización de los recursos para la Villa Olímpica Infantil, que pretende contar con un hotel que permita albergar a los menores participantes del sector rural o de comunidades alejadas, durante la participación en los eventos deportivos.

Esta obra, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos, incluye canchas de basquetbol, área de atletismo, paseo en tren, gimnasio olímpico, módulo de comidas, área de premiación, áreas verdes y el hotel de dos niveles o dormitorios, con capacidad para 192 personas.

El proyecto establece que para darle continuidad al proyecto del Metro Parque Río Nazas se realizará esta Villa Olímpica Infantil, que pretende ser un recinto de gran impacto social, donde niños de más de 300 centros educativos podrán disfrutar de estos espacios.

En tanto, para el Paseo Matamoros se autorizaron 35 millones de pesos y cuya obra comprenderá desde la calzada Colón hasta la calle Leona Vicario.

En el paquete autorizado proyectan además la construcción de la Línea Verde Zaragoza Sur, con inversión del orden de los 40 millones de pesos.

"Se trata de un parque lineal de 1.8 kilómetros sobre la calle Lago Victoria, cómodo, seguro y atractivo, beneficiando a los ciudadanos de las colonias Zaragoza Sur, Ampliación Zaragoza, María Mercado y el ejido Los Arenales".

JFR