Vecinos detienen obra de cárcamo al sur de Torreón

Un grupo de 30 ciudadanos de las colonias Linda Vista y La Esmeralda colocaron un bloqueo en la calzada Manuel Gómez Morín, donde maquinaria pesada había iniciado las excavaciones.

Torreón, Coahuila

La realización de una obra hidráulica que el municipio de Torreón proyectó para erradicar las inundaciones en 30 colonias del sur, quedó detenida por la oposición de algunos vecinos.

Un grupo de 30 ciudadanos de las colonias Linda Vista y La Esmeralda colocaron un bloqueo la mañana de este viernes en la calzada Manuel Gómez Morín, donde maquinaria pesada había iniciado las excavaciones.

Los manifestantes aseguran que por lo menos 80 familias se oponen a este proyecto, al señalar que la creación del cárcamo, podría dejar como secuelas la presencia de humedad en sus casas y malos olores, lo que temen por la salud de los niños.

Tras su inconformidad ‎el titular de Obras Públicas, Gerardo Berlanga y Martha Rodríguez de Atención Ciudadana, llegaron y acordaron detener la obra para establecerla en otro sitio, ante la negativa de los habitantes de no acceder a ninguna propuesta.

El director de Obras Públicas, señaló que la creación del colector en la colonia Linda Vista, podría prolongarse hasta seis meses por su reubicación, pero más aún están en riesgo de perderse los recursos si no son aplicados este mismo año.

El proyecto consistía en la creación de un espacio de 700 metros cuadrados con un costo de 35 millones de pesos, provenientes de recursos del Impuesto Sobre Nómina.

Detalló que ahora trabajarán en la reubicación del nuevo cárcamo.



dcr