Cerrarán bulevar Sección 38 por obras de pavimentación

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, señaló que la inversión para esta obra será del orden de los cuatro millones de pesos.
Este lunes cerrarán bulevar Sección 38 y Rodríguez Triana en Torréon por obras de pavimentación.
Este lunes cerrarán bulevar Sección 38 y Rodríguez Triana en Torréon por obras de pavimentación. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Como parte de los trabajos de pavimentación y reposición del colector que se realizan en bulevar Sección 38 y Rodríguez Triana, deberán cerrar la circulación de ambas vías, a partir de este lunes.

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, señaló que la inversión para esta obra será del orden de los cuatro millones de pesos.

Cabe recordar que en esta intersección, el pasado 27 de octubre, los residentes de colonias aledañas como Magisterio, Sección 38 y Villas de la Hacienda, se manifestaron debido a las condiciones del pavimento y porque las pasadas lluvias derivaron en agua negra anegada en los registros, tanto del interior como del exterior de sus viviendas.

“En 15 días se tiene el nuevo pavimento en lo que se refiere al sentido de la Línea Verde al Rodríguez Triana, por bulevard Sección 38”.

Y bajo el argumento de que la reparación del bulevar Sección 38 está programada en el plan de trabajo de pavimentación para el presente año y el retraso en recursos había impedido ejecutarlas, Berlanga Gotés rechazó que la obra se tratara de una respuesta a esta movilización.

"Este lunes comienzan los trabajos de pavimentación desde bulevard Sección 38 hasta la calle Químicos, el tramo por el que actualmente se circula en doble sentido, ya que en la otra vía se realizan las labores de reposición del colector”, explicó.

TE RECOMENDAMOS: Demandan pavimento y drenaje en la Sección 38

En una primera etapa se construirá hasta la calle Químicos, se trata de aproximadamente 500 metros que es lo más dañado y será la primera etapa hasta lo que es la Línea Verde.

Del lado sur, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón realiza los trabajos de reposición de la tubería y probablemente entregará a Obras Públicas los primeros 100 metros y la siguiente semana igual cantidad, para que en un mes y medio se tenga pavimentado todo el tramo.

En lo que se refiere a la inversión, el funcionario comentó que tienen un recurso del orden de los cuatro millones de pesos, pero hasta el punto conocido como bulevar Fundadores y se va a pavimentar todo, no sólo por etapas.

A partir del lunes trabajarán a partir de las 9:00 horas y hasta las 18:00, por la tarde, una vez que se hayan ido los trabajadores de Obras Públicas, la gente podrá circular por el sitio, pues se trata de una afectación parcial.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos detienen obra de cárcamo al sur de Torreón


LMG