Puente Falcón quedará para el 2017

Gerardo Berlanga, titular de Obras Públicas de Torreón, señaló que la proyección del lado de Durango en base a la etapa en la que se encuentra estaría concluyendo a finales de marzo.
Del lado de Coahuila se encuentran a tres semanas de la conclusión de este puente.
Del lado de Coahuila se encuentran a tres semanas de la conclusión de este puente. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El puente vehicular Lázaro Cárdenas Falcón concluye a final de noviembre por lo menos en lo que corresponde al municipio de Torreón, el lado de Coahuila.

El titular de Obras Públicas y Urbanismo de este municipio Gerardo Berlanga Gotés, señaló que la proyección del lado de Durango en base a la etapa en la que se encuentra estarían concluyendo a finales de marzo. 

"Nos damos cuenta que del lado de Durango si van muy atrasados. Se encuentran a la espera de que les autoricen los fondos del 2016 y base a los tiempos vamos a suponer que esto sea en la última semana de octubre". 

El puente Falcón-Lázaro Cárdenas se construirá prácticamente con 150 millones de pesos, recursos que invierten tanto el Estado de Coahuila como de Durango, donde al municipio de Torreón le corresponden 70 millones de pesos.

Fue en 2015 cuando el propio titular de Obras Públicas en Torreón, dio a conocer que este se publicaron en CompraNet las pre-bases para la licitación de la construcción del puente Falcón-Lázaro Cárdenas.

TE RECOMENDAMOS: Demora de Fifome impide concluir obras en Gómez

Comenta que se encuentran a tres semanas un mes en la conclusión de este puente.

"Además les va a llevar la licitación pública del orden de los diez millones de pesos todo el mes de noviembre y si bien les va arrancarán en diciembre cuando este mes solamente la primera quincena es la hábil. Creo que por muy rápido que terminen van a concluir en marzo por razones obvias del proceso", señala.

Finalmente comenta que la inversión correspondiente al lado de Coahuila, en Torreón fue del orden de los 70 millones de pesos y del lado de Durango, en Gómez Palacio era una cantidad similar, sin embargo solicitaron 10 millones de pesos más.


LMG