Obras Públicas puede exigir reparación de pavimento

José Jiménez, titular de la dependencia en Lerdo, informó que la empresa MACO fue quien realizó la aplicación del sello asfáltico y está obligada a responder ante imperfecciones durante un año.
En Lerdo, Obras Públicas tiene un año para reclamar reparaciones en el pavimento.
En Lerdo, Obras Públicas tiene un año para reclamar reparaciones en el pavimento. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

El titular de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez, dio a conocer que tienen los documentos de la contratación de la empresa MACO, que llevó a cabo la aplicación del sello asfáltico, para que en caso de ser necesario, acuda a realizar las reparaciones sobre los daños en el pavimento.

Debido a que en algunos tramos se han percatado de deficiencias, mencionó que han tenido que hacer los señalamientos a la empresa, con la finalidad de que haga las reparaciones correspondientes.

"Tenemos el trasfondo justificativo del proyecto, inclusive todo lo que es el análisis de precios unitarios, el presupuesto base y toda la documentación que compete".

"Se han visto algunos detalles, pero en términos generales hay apoyo por parte de la empresa que está completamente abierta y cualquiera observación que hagamos, la tiene que subsanar", expresó.

La fianza por vicios ocultos, tiene una duración de un año, de acuerdo con el contrato que hizo la empresa con la Administración de Luis de Villa Barrera y todo lo que suceda en ese lapso, tiene que haber remediaciones.

Por la calle Allende es en donde hicieron observaciones y la empresa acudió a realizar la remediación de los daños.

De acuerdo con el funcionario, el contrato de la Administración de Luis de Villa Barrera está completo, especificado y justificado, por lo cual no existe alguna situación extraña.

Hasta el momento, Contraloría no ha dado a conocer alguna irregularidad en la Dirección de Obras Públicas en el proceso de Entrega-Recepción, para el funcionario lo único irregular con el proyecto, es que el sello asfáltico fue una decisión incorrecta, ya que es una técnica muy especializada que debe hacerse de manera perfecta.

JFR