Pendientes de arrancar 2 obras etiquetadas con ISN 2016

Se trata del bulevar San Ignacio de Loyola y Av. Universidad aledañas a la construcción del Centro de Convenciones y el alumbrado en la antigua carretera Torreón-San Pedro en Paso del Águilaa TSM.
De las 2 obras pendientes una tiene que ver con vialidades aleadañas al Centro de Convenciones.
De las 2 obras pendientes una tiene que ver con vialidades aleadañas al Centro de Convenciones. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Dos obras etiquetadas con el Impuesto Sobre Nómina (ISN) correspondiente a 2016 quedan pendientes de arrancar y corresponden a dos vialidades aledañas a la construcción del Centro de Convenciones, así como la colocación de nuevo alumbrado en un bulevar.

"De las que le toca ejecutar al municipio tenemos pendiente de arrancar algunas, aunque ya tenemos oficios de autorización pero estamos ya en la etapa de negociación de los predios que desde un inicio fue donado. Me refiero al bulevar San Ignacio de Loyola y la avenida Universidad", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas.

TE RECOMENDAMOS: Colocan primera piedra del Centro de Convenciones 

Obras del ISN fue detenida recientemente una al suroriente de la ciudad por las quejas de los vecinos de tres colonias.

Refirió que está previsto que las obras puedan arrancar antes de que termine el año.

"Para la última semana de este mes esperamos que salgan las licitaciones y ya estamos en negociaciones para que nos liberen los terrenos. Las obras están contempladas con un costo 16 millones de pesos".

Recordó que durante el 2016 el municipio de Torreón tendrá a su cargo la ejecución de 10 obras que tienen financiamiento del ISN, de las cuales la mayoría ya están en construcción.

"De las 10 obras llevamos 8 en marcha y además de esas dos vialidades que mencioné falta la colocación de alumbrado en la antigua carretera Torreón-San Pedro, esto del Paso del Águila hasta el TSM donde faltan alrededor de 3 kilómetros de alumbrado".

Otro alumbrado similar fue arrancado el pasado viernes en el bulevar San Pedro de la zona industrial Mieleras.

Hay que destacar que en el tema de obras del ISN fue detenida recientemente una al suroriente de la ciudad por las quejas de los vecinos de tres colonias, quienes argumentaron que ese cárcamo-colector traería afectaciones a sus viviendas por la cercanía a los sectores habitacionales.

Sin embargo, está previsto reanudar los trabajos cerca de esos lugares por las negociaciones con el propietario de un terreno aledaño que está previsto aprovechar para las obras.

El proyecto tiene un costo de 35 millones de pesos y está pensado como una alternativa ante las inundaciones en ese sector de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Necesaria transparencia en recursos del ISN



dcr