Serán 600 empleados municipales despedidos

El Oficial Mayor del municipio de Gómez Palacio, Francisco Bardan Ruelas, manifestó que donde más ha habido recortes es en Servicios Públicos.
Plan de austeridad en el municipio de Gómez Palacio.
Plan de austeridad en el municipio de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El Oficial Mayor del municipio de Gómez Palacio, Francisco Bardan Ruelas, informó que serán 600 personas las que se darán de baja en la administración.

Esa fue la meta prevista a fin de reducir la nómina de 2 mil 900 a 2 mil 300 empleados.

Manifestó que donde más ha habido recortes es en Servicios Públicos, particularmente de Parques y Jardines, ya que se detectó un exceso en el número de trabajadores.

Citó como ejemplo que en una sola plaza pública de una colonia popular existían hasta 8 jardineros trabajando, lo que se considera un exceso, cuando la labor se puede hacer con lamitad, por lo que a la fecha tan sólo en esa dependencia van cien bajas.

A la par de estas medidas en la nómina, se han hecho ajustes al gasto corriente partiendo del despilfarro recursos y con ello la implementación de medidas de austeridad en algunos rubros como telefonía celular donde de pagar 180 a 190 mil pesos, ahora se cubren facturas de sólo 20 mil pesos.

Se obliga a los funcionarios de usar sus propios teléfonos y más considerando lo barato que resultan los costos.

Otro rubro que se consideró, dijo fue el pago de la gasolina, ya que las rutas de trabajo de las áreas y aquellos funcionarios de primer nivel que no tuvieran responsabilidad los fines de semana, se les retiene la unidad hasta el lunes que retornan a sus labores.



dcr