Crearán en Parras albergue para niños migrantes

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, informó que también será para atender a personas con discapacidad en abandono, proyecto que se echará a andar el próximo año.
En el aseguramiento de los migrantes, se encontraban mujeres, y niños.
El albergue será construido en el municipio de Parras. (Imelda Torres)

Saltillo, Coahuila

En le marco del quinto informe de resultados del sistema DIF Coahuila, la presidenta Honoraria, Alma Carolina Viggiano Austria, comentó que entre los retos para la entidad en el último año, será la creación de un albergue para niños migrantes con problemáticas específicas y de personas con discapacidad en abandono.

El DIF Coahuila seleccionará al personal y aportará el edificio en el pueblo mágico de Parras.

"De manera conjunta con el DIF Nacional queremos que el edificio de Parras pueda ser usado para los niños que tienen condición de migrantes con problemas, que tienen que vivir un proceso en el país para decidir su situación jurídica y también estarían personas con discapacidad en abandono".

TE RECOMENDAMOS: En el camino de los migrantes

Asimismo indicó que otro de los proyectos de mayor impacto que desarrollará el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF es la construcción de la nueva Casa del Adolescente en Saltillo, que se va a llamar la "Madriguera".

En referencia al albergue de niños migrantes explicó que será un espacio en el que se pudiera canalizar casos tanto de niños migrantes como personas con discapacidad de otros Estados.

"Todos los DIF de los estados podrían ocuparlo pagando una cantidad para accesar a las personas en situación de vulnerabilidad, estamos en construcción de ese proyecto, de este modelo, con el DIF nacional", precisó.





dcr