Acuden a encendido navideño 25 mil personas en Saltillo

En su mensaje el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira resaltó la unidad familiar, la paz y tranquilidad que se tiene en el Estado.

Saltillo, Coahuila

Ante más de 25 mil personas en la Plaza de Armas de Saltillo, el gobernador Rubén Moreira Valdez realizó el encendido del árbol de Navidad, donde se presentó el espectáculo artístico 'Coahuila Brilla 2016'.

Además las interpretaciones de la Orquesta Filarmónica del Desierto y fuegos pirotécnicos que iluminaron el primer cuadro de la ciudad.

Acompañaron al Gobernador, su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria, presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila y el personaje emblemático de la Navidad Santa Claus, que fue la alegría para todos los niños que se dieron cita en la Plaza de Armas.

En su mensaje oficial, el gobernador subrayó que la Navidad es la ocasión ideal para fomentar la unidad familiar y exaltar los valores que nos identifican como seres humanos, la paz, el respeto, y la solidaridad.

El gobierno del Estado de Coahuila valora la unidad familiar como condición necesaria, para que en ella sea el espacio propicio de crecimiento y respeto a nuestros derechos.

Informó que dentro de las celebraciones de Navidad serán instaladas 6 pistas de hielo en los municipios de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Nueva Rosita y Ramos Arizpe.

Los coahuilenses podrán presenciar un espectacular Desfile Navideño 2016 en todas las regiones del Estado, el cual pasará por los municipios de Matamoros, Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Saltillo, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras y Acuña.



dcr