"Inquietud ferrocarrilera" tan férrea como el acero

Isauro Pedroza Romero, es un jubilado del oficio e invitó a sus ex compañeros a que asistan al Museo del Ferrocarril este sábado 13 de agosto, a la entrega de un exhibidor hecho con sus propias manos.
Isauro Pedroza Romero, jubilado ferrocarrilero, invitó a la ciudadanía al Museo del Ferrocarril.
Isauro Pedroza Romero, jubilado ferrocarrilero, invitó a la ciudadanía al Museo del Ferrocarril. (Alberto Robledo Cervantes)

Torreón, Coahuila

Isauro Pedraza Romero, jubilado ferrocarrilero, invitó a los retirados del gremio a que asistan este sábado 13 de agosto a las 13:00 horas, a las instalaciones del Museo del Ferrocarril, a la entrega de un exhibidor que hace honor a su oficio, elaborado con sus propias manos.

"Estoy invitando al gremio de jubilados ferrocarrileros para situar este exhibidor en el interior del museo, esto ya está autorizado por la Casa de la Cultura".

"El ferrocarril fue la pieza clave para que Torreón progresara, entonces esto tiene que quedar bien pasmado".

"También vamos a capturar imágenes para llevárselas a Víctor Flores, representante nacional de los Ferrocarrileros", ahondó Pedraza Romero.

Asimismo fueron invitados al acto los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, así como el padre José Escamilla, encargado de la iglesia del Cerro de las Noas.

La iniciativa fue promovida por "la inquietud ferrocarrilera" de Isidro Pedraza, quien aseguró que esto servirá para recordar a los laguneros la importancia que tuvo y tiene el oficio, pues "no se deben perder nuestras raíces ni nuestras costumbres".

"Aparte de esto, quiero invitar al vandalismo a que no robe, como se ha hecho en el Museo del Ferrocarril, que no tiene un valor económico, pero sí un valor histórico", detalló Isidro.