Museo El Acertijo celebrará su primer navidad

Esta noche se realizó el encendido de su pino, en compañía de familias gomezpalatinas, en un clima, además de frío, de convivencia y juego.
Encienden pino navideño en El Museo del Acertijo.
Encienden pino navideño en El Museo del Acertijo. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

El museo interactivo El Acertijo encendió esta noche su pino navideño en compañía de familias gomezpalatinas, en un clima, además de frío, de convivencia y juego.

Momentos antes, las familias y los "amigos" del museo del Acertijo se reunieron alrededor del pino y comenzaron a jugar, dando saltos y cantando, riendo y conviviendo. Los niños, como suele ser, fueron los más entusiasmados pues esperaban con ansia ver el pino lleno de luces y color.

"Todo el mes vamos a tener los talleres temáticos, los talleres de navidad para niños chicos y para poquitos más grandes".

Cuando llegó la hora las luces del museo se apagaron y los niños y "amigos" se sentaron en el suelo frente al pino y comenzaron la cuenta regresiva para iluminarlo por primera vez desde su inauguración, en abril del año que corre.

"Durante todo el mes de diciembre vamos a tener nuestro pinito de navidad, que es el primero que tenemos y esperemos que vayamos subiendo de tamaño conforme vayamos cumpliendo más años aquí en La Laguna", detalló María del Pilar Fernández, encargada de relaciones públicas del museo.

Asimismo, al exterior del Acertijo, hubo venta de alimentos como tamales, crepas, hot cakes y demás, a los que el público se dirigió en luego de que se realizó el encendido del primer pino del museo.

Por otro lado, cabe destacar que ya fue inaugurada la sala "Ábaco" del Acertijo, el cual estará centrado en el tema de "Educación financiera para niños", "y está muy divertida, aunque el tema se escuche raro, además, es apta para toda la familia", agregó Del Pilar Fernández.



LMG