Mujeres Vicentinas solicitan apoyo de los laguneros

Josefina de la Garza, dio a conocer que la agrupación cumple 400 años de haber sido fundada por San Vicente de Paúl, de ahí su nombre y requieren de la solidaridad ciudadana para continuar su labor.
Mujeres Vicentinas invitan a la población a sumarse al apostolado.
Mujeres Vicentinas invitan a la población a sumarse al apostolado. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

Tras permanecer cinco años fuera de servicio, el comedor para migrantes y personas de bajos recursos reabrió sus puertas. Este sitio, es operado por quienes integran el voluntariado de un grupo de mujeres, ellas son Vicentinas de Torreón.

A pesar de que reciben aportaciones de empresas y de integrantes de la sociedad civil que prefieren el anonimato, deben realizar actividades que les remunere económicamente para poder proporcionarle la comida a todo el que llegue, ya que no hay dinero que alcance.

Nosotros teníamos nuestros benefactores, sin embargo con la situación difícil económica y de seguridad que se vivió en la Comarca Lagunera, se redujo hasta en un 90 por ciento la cantidad de apoyos que se recibían".

También cuentan con el taller llamado Ancianos Activos, en las que se ofrece: terapia ocupacional y recreativa para adultos, ayuda económica a pacientes hospitalizados, tai chi, manualidades y juegos de mesa y requieren de la solidaridad ciudadana para darle continuidad a los proyectos.

Como vicepresidenta del Consejo de las Voluntarias Vicentinas de Torreón, Josefina de la Garza Páez, es quien comparte que la agrupación en todo el mundo cumple 400 años de haber sido fundada por  San Vicente de Paúl, de quien toman su nombre por la naturaleza altruista.

El comedor se puso en marcha en el primer semestre de 2016 y se encuentra ubicado en Fresno 105 en la colonia Torreón Jardín ahí, se ofrece comida caliente en un horario de de lunes a viernes. 

"Se trata de un apoyo para las personas necesitadas sin fines de lucro". 

Por su parte es María Teresa Zúñiga, quien se desempeña como Tesorera del Consejo, añadió que una cantidad importante de empresas desaparecieron en la crisis de inseguridad y otras solo les notificaron que se suspendía el apoyo.

Ante la continuidad de proyectos suspendidos a consecuencia de la difícil situación económica es que realizan actividades con el objetivo de que el recurso económico les alcance para su labor altruista entre ellos, una rifa de dólares.

Comentaron que las personas que tengan la intención de apoyarlos, pueden acudir a la dirección señalada.

TE RECOMENDAMOS: Incrementa un 35% el paso de migrantes en la región


LMG