Entregan 50 prótesis de mama y 33 mangas compresoras

Este viernes las beneficiarias que se registraron en el programa, recibieron de la asociación "Mujeres Salvando Mujeres" el fruto de los esfuerzos realizados durante el año.
La asociación de 'Mujeres salvando mujeres' entregan 50 prótesis y 33 mangas compresoras en La Laguna.
'Mujeres salvando mujeres' entregan 50 prótesis de mama y 33 mangas compresoras en La Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El esfuerzo se materializó en 50 prótesis y 33 mangas compresoras. Quienes forman parte de 'Mujeres Salvando Mujeres' A.C. realizaron la entrega de estos artículos tras la realización de una actividad preparada durante prácticamente un año que fue la Pasarela en Rosa, de donde se generó el recurso económico para adquirirlas.

Yolanda Jaramillo, presidenta de la asociación, asegura que este día se ve materializado el esfuerzo que realizaron en el mes de octubre y prácticamente de las actividades que se realizan todo el año.

El pasado 13 de octubre la asociación 'Mujeres Salvando Mujeres', realizó una pasarela en prendas de 50 tonalidades en color rosa.

"El producto de ese esfuerzo realizado por todas se materializa en la adquisición de 50 prótesis y 33 mangas que lo requieren. Es una traducción inmediata".

Las modelos, mujeres líderes, comprometidas con la causa reconocidas en la comunidad, algunas de ellas realizan trabajo comunitario, otras más inmersas en la política, algunas artistas, comunicadoras, académicas y del sector de la medicina.

TE RECOMENDAMOS:Pasarela rosa en contra del cáncer de mama

Este viernes se entregaron prótesis de mama a beneficiarias que se registraron en el programa en el que también participa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón y empresas particulares.

La entrega se llevó a cabo en las oficinas de 'Mujeres Salvando Mujeres', en donde fueron convocadas cerca de 50 que se se inscribieron, de las cuales 35 forman parte del DIF municipal, quienes fueron canalizadas a la agrupación civil que encabeza la doctora Yolanda Jaramillo.

El llamado se hizo a través de las campañas que ambas instituciones implementaron durante el mes de octubre, la coordinación es para que aquellas personas que acuden a la dependencia sean atendidas por especialistas y canalizadas para que les realicen los estudios necesarios para dar tratamiento oportuno de manera gratuita.

Por su parte el DIF de Torreón hace un llamado a todas las mujeres interesadas en tener atención médica especializada, a que acudan a sus instalaciones de la dependencia ubicadas en bulevar Revolución 639 poniente, para ser canalizadas a que se realicen las mastografías.

De esta forma se estará atendiendo a todas aquellas mujeres que por falta de recursos económicos o por facilidad acuden a la dependencia municipal.

Las atenciones seguirán brindándose en lo que resta del año, mientras que otra alternativa es acudir a la Asociación Civil, ubicada en avenida Abasolo número 1044 oriente, entre calle 10 y 11.

TE RECOMENDAMOS: Territorio guerrero se viste de rosa


LMG