Moreleando reclama falta de señalética apropiada

Elías Agüero, vocero de la organización indicó que las personas que transitan con sus automóviles en algunos tramos desconocen el funcionamiento del único carril de circulación vehicular.
Han retirado 60 parquímetros de la avenida Morelos.
Colectivo Moreleando de Torreón, reclama falta de difusión y señalética apopiada. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Colectivo Moreleando considera que la falta de cuidado en el mobiliario del Paseo Morelos tiene que ver en parte con que hasta el momento se carece de una campaña de difusión sobre el nuevo espacio, además de que la señalética no es la apropiada.

"Es una falta de información y ya hemos comentado que resulta necesario la implementación de un protocolo, pero necesitamos una campaña mucho más intensa para difundir por tramos cómo va funcionar", dijo Elías Agüero, vocero de la organización.

"Están confusos e incluso sabemos que ya hubo multas por eso y la gente se ha molestado porque está acostumbrada a que estén colocados de otra manera".

Indicó que las personas que transitan con sus automóviles en algunos tramos desconocen el funcionamiento del único carril de circulación vehicular.

"Toda la gente ahorita que cruza la avenida Morelos piensa que tiene preferencia y pocos hacen alto en los cruceros. La señalética está en negro y todo el mundo está acostumbrado a que el alto está en rojo y como no es así hacen lo contrario".

Sobre los semáforos que fueron instalados y tienen forma tubular en el centro de las calles, refirió que también representan un problema porque más que orientar confunden a los ciudadanos.

Actualmente las obras del Paseo Morelos presentan un avance superior al 90 por ciento y está previsto que estén terminadas para finales de noviembre.

De momento una de los puntos conflictivos por el tráfico vehicular está en el cruce con la calzada Colón, pues de momento se realizan obras de colocación de concreto estampado.

TE RECOMENDAMOS: Subterranización de líneas en la Morelos quedará pendiente


LMG