Laguneros ven Moreleando como actividad ciudadana

Una serie de encuestas realizadas por el el Grupo Interdisciplinario de Investigaciones Sistémico-Interpretativas, detalló que la opinión popular tiene en buen concepto el paseo.
El paseo mensual Moreleando es percibido como actividad ciudadana por los laguneros.
El paseo mensual Moreleando es percibido como actividad ciudadana por los laguneros. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El Colectivo Moreleando de vuelta al Centro, presentó el resultado del estudio realizado por el Grupo Interdisciplinario de Investigaciones Sistémico-Interpretativas (GIISI), el cual arroja que la opinión pública acepta que la actividad mensual es ciudadana.

En rueda de prensa, Elías Agüero, vocero de la organización, así como Miguel Crespo, representante del organismo de investigación, dieron a conocer que 7 de cada 10 personas encuestadas opina eso.

Para más información acerca de las actividades dirigidas a los Organizaciones de la Sociedad Civil, pueden comunicarse al teléfono 871-211-49-50.

Lo anterior con base en las 176 encuestas aplicadas durante la última actividad en la avenida Morelos.

De esa cifra, el 43.7% consideran que el paseo mensual forma parte de un atractivo turístico, el 28.41% un espacio de socialización y un 17.61% una opción para construir ciudadanía, 7.39 % un lugar para el comercio local y 2.84% un punto para manipular y controlar.

Además de eso, fue dado a conocer el ciclo de conferencias y talleres "Haser Ciudadanía", que será durante lo que resta de este mes y noviembre.

Las actividades arrancarán con una charla del diputado independiente por el Estado de Jalisco, Pedro Kumamoto.

En el caso de la plática, el legislador hablará sobre su experiencia en ese puesto y en el taller abordará la manera de redefinir la policía tradicional.

JFR