Moreleando festejará su cuarto aniversario

Los días 18 y 19 de noviembre, el paseo Morelos se llenará de música, arte y cultura, según informó Elías Agüero, como parte de las actividades para celebrar la existencia de este movimiento.
Moreleando celebrará 4 años de existencia en Torreón.
Moreleando celebrará 4 años de existencia en Torreón. (Flavio Becerra)

Torreón, Coahuila

Elías Agüero, vocero y representante de Moreleando, dijo que un 10 de noviembre de 2012 surgió el movimiento con acciones en la calle, informó que el festejo de su cuarto aniversario será el 18 y 19 de noviembre.

"El 18 de noviembre se planea realizar pláticas y reflexiones de ciudad con académicos y especialistas, mientras el sábado se llenará de arte y cultura la Morelos".

Para este Moreleando de festejo. se contará con la presencia de la compañía de danza municipal Mezquite, así como la participación del Centro de Estudios Musicales, dentro de las actividades artísticas contempladas está la danza área, también la presencia de varias bandas de música, ya está confirmada la asistencia de Cadereira.

Para festejar los cuatro años de vida de Moreleando, se proyecta seguir exponiendo las fotos que se han exhibido en este año, se pretende invitar a la ciudadanía a tomar las calles de la ciudad y hacerlas suyas.

Elías Agüero resaltó el hecho de que los laguneros ya ven a Moreleando como patrimonio de la ciudad, por lo menos eso lo indican las últimas encuestas que ha realizado la sociedad civil, además los laguneros lo han catalogado como un atractivo turístico, social y cultural.

JFR