Moreleando anuncia actividades por 4º aniversario

Elías Agüero, representante de la asociación, informó que los días 17, 18 y 19 de noviembre, se realizarán exposiciones culturales, pláticas, conferencias y demás, como parte de la celebración.
Moreleando realizará actividades los días 17, 18 y 19 de noviembre para celebrar su cuarto aniversario.
Moreleando realizará actividades los días 17, 18 y 19 de noviembre para celebrar su cuarto aniversario. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Elías Agüero, representante de Moreleando, anunció las actividades que se desarrollarán el próximo 17,18 y 19 de noviembre, como parte del festejo de su cuarto año de vida como asociación civil.

"Uno de los grandes logros de estos 4 años de incidencia y activación social, es haber logrado una comunidad trabajando por la Morelos, esto constituye un contrapeso gubernamental de las decisiones que se han tomado en el ahora Paseo, se le dio voz a la comunidad, empresarios, ciudadanos y habitantes de este sector de la ciudad".

Para consultar todos los invitados y demás actividades culturales, pueden consultar la página de facebook "Moreleando, de vuelta al centro".

Recordó que han logrado incidir en las políticas públicas en beneficio de los torreonenses, como fue el caso de la colocación de una luminaria en la Morelos y así demostrar la carencia que existía en este servicio público elemental y exigir a las autoridades realizar su trabajo.

Destacó que el resurgimiento de la Morelos se debió al interés de la sociedad civil por apropiarse de sus espacios públicos, a Moreleando y el Consejo del Paseo Morelos.

Luego surgió el paseo cultural Morelos, el mercadito Kotán, la propuesta Mayahuel, el interés por una zona de la ciudad fue acogida por la iniciativa privada y luego respaldada por la autoridad, en ese orden.

El vocero propone seguir activando la calle ahora en el poniente, voltear a ver al Museo del Algodón, la Casa del Cerro, para lograr beneficios para toda la población de ese sector de la ciudad.

Las actividades a realizar son las siguientes:

  • El jueves 17 de noviembre, en el restaurante del Hotel Río Nazas a las 20:30 horas, se realizarán las "reflexiones de ciudad", donde se abordará el génesis, presente y retos futuros de las OSCs de incidencia en la laguna, con la presencia de CCI Laguna, Participación Ciudadana 29, Ruedas del Desierto, Laguna Yo Te Quiero, Renacer Lagunero y Moreleando.
  • El viernes 18 de noviembre se realizará una conferencia de Ha-Ser ciudadanía, abordando el tema "Transparencia y rendición de cuentas" en el CCI del Tec de Monterrey a las 18:30 horas.
  • El sábado 19 de noviembre continúa las jornadas de Ha-Ser ciudadanía en el Tec de Monterrey de 10 a 14 horas.
  • Ese mismo día habrá música, arte y reflexión en la avenida Morelos como parte de "Morelear todo el día".
  • A las 15:30 horas en el Museo Arocena, se proyectará la película "Carretera Perdida", luego, de 18 a 20 horas la entrada será libre al museo, así como el taller ensayo museográfico.
  • De 7 a 10 en la Estación Falcón se realizará una pasarela de vestidos, en la estación Hotel Río Nazas habrá música todo el día, Cadereira estará presente.
  • En la estación Treviño habrá desde muestra fotográfica, hasta exposición de robótica por alumnos del colegio Cervantes.
  • En la estación Sabinal, Morelos casi esquina con Ildefonso Fuentes, habrá exposición pictórica de María Guadalupe Martínez.
  • En la estación Brand Store, Morelos esquina Leona Vicario, habrá ensambles musicales todo el día.
  • En la estación Foto-Studio Profesional, estará la Asociación de Ajedrez de La Laguna y una mesa de diálogo sobre la imagen y periodismo, participan del Grupo Milenio Cecilia Rojas y Manuel Guadarrama.

Para consultar todos los invitados y demás actividades culturales, pueden consultar la página de facebook "Moreleando, de vuelta al centro".

JFR