¡Uñas con alacranes!... sólo en Durango

Rocío Vidales, propietaria de una estética, contó que la idea nació de la artesana Lupita García y la moda ha tomado mucha fuerza, resultando exitosa para el negocio.

Durango, Durango

Este estilo o "moda" de traer alacranes en las uñas, nació a petición de la artesana Lupita García, quien ha dedicado su vida a la venta de recuerdos de Durango a base de este elemento: el alacrán.

Según narró Rocío Vidales, propietaria de una estética de uñas, a partir de esa fecha ha ido creciendo la demanda, principalmente de damas que viven en Estados Unidos y al encontrarse en estas tierras, aprovechan para agendar su cita.

"Lupita es artesana, se dedica a los souvenirs de alacranes y decidió que también quería aplicarlos en las uñas, nosotros nos ofrecimos a realizarle el trabajo y quedó encantada. Ella misma los trajo de su criadero y fue los que le aplicamos", recordó la estilista.

Rocío señaló que esa ocasión, además fue la primera en la que ella veía o tenía cerca a este arácnido, por lo que resultó ser una mezcla de rareza pero a la vez divertida, pues reconoció que fue todo un éxito para su negocio.

"Se puede hacer cita para conseguir los animalitos que se van a poner, los hemos puesto varias veces, han venido de lugares de la República y de Estados Unidos principalmente".

Si alguna clienta lo solicita, dice Rocío, se puede brindar el trabajo aunque no lo tiene como parte de sus servicios cotidianos.

La empresaria, señaló que incluso tiene ya varias citas agendadas de personas provenientes de Estados Unidos y que en fecha próxima estarán en Durango, de dónde son originarias para colocarse las uñas con alacranes.

"El procedimiento para colocar este tipo de uñas es una capa delgada de acrílico, encima se coloca el alacrán y luego se encapsula con más acrílico transparente, se convierte en una mini obra de arte, se pule, se lima y se da forma y se saca brillo para que el animal se pueda lucir", explicó Rocío.

Detalló que el arácnido ya no está vivo, viene en un líquido para que no pierda su movilidad y se pueda colocar de manera flexible, trae el aguijón pero ya no es venenoso, aseguró.

El costo no es elevado, pues sólo se incrementa entre 100 y 200 pesos sobre el precio que tiene un servicio tradicional.

Rocío Vidales invitó a todas las interesadas a que se coloquen este tipo de trabajo, "si sienten mucho orgullo de Durango y quieren mostrar en otros países parte de nuestra cultura, con mucho gusto los atendemos", señaló.

"Miss Uñas", se encuentra ubicado en calle Cuahutémoc 204-A a espaldas de conocido tianguis de la ciudad de Durango, donde las estilistas comandadas por Rocío, lo esperan para brindarle este servicio.

JFR