Cambios en presupuesto no afectarán pavimentación

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, indicó que el sector más dañado es el sur, que implica un 70% de los daños. Agregó que buscarán complementarlas el año entrante con recursos municipales.
Arranque de pavimentación en Bromo entre Amatista y avenida Universidad colonia Joyas del Oriente.
Arranque de pavimentación en Bromo entre Amatista y avenida Universidad colonia Joyas del Oriente. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Pese a las modificaciones en el presupuesto del año entrante, la continuidad de obras en materia de pavimentación seguirá.

"El plan de obra no tiene que ver con la propia estrategia recaudatoria que pienso implementar en la Tesorería y tampoco con el pago a pasivos a mediano y largo plazo. Tenemos pensado para el año entrante un presupuesto de 3 mil 200 millones de pesos", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Dentro del año que llevamos se espera la meta de más de un millón y medio de metros cuadrados. Es una inversión para un rezago importante y las 25 vialidades que arrancamos son las más deterioradas del municipio".

Indicó que el sector más afectado en el tema del pavimento corresponde al sector sur de la ciudad que implica un 70 por ciento de los daños.

Riquelme Solís expuso que las obras que realizan en este año son insuficientes, pero buscan el año entrante complementarlas con más recursos municipales y de esa forma generar otro tipo de visión de Torreón, a través de la imagen de sus principales avenidas.

TE RECOMENDAMOS: Invertirán 50 mdp en última etapa de pavimentación

Mencionó que existirán hasta siete frentes de trabajo en las diferentes calles para darle agilidad a los trabajos y tenerlos listos para enero del 2017.

Añadió que esto vendrá a complementarse con las labores de la pavimentación del bulevar Revolución como parte del proyecto del Metrobús Laguna y la cual deberá arrancar la próxima semana.

Cabe destacar que las obras arrancadas ayer corresponden a la última etapa del programa de pavimentación para el 2016, el cual tiene una inversión de 50 millones de pesos que provienen del Impuesto Sobre Nómina (ISN).


LMG