Empresarios donarán material para construcción de cuartel

Este domingo el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dio a conocer que "se les pidió ayuda para suministrar algunos de los materiales a precio de costo y accedieron".
El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, entregó avances del cuartel militar en San Pedro.
Empresarios del ramo de la construcción donarán materiales para la edificación del cuartel militar de San Pedro. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los empresarios del ramo de la construcción donarán materiales para la edificación del cuartel militar que será construido en el municipio de San Pedro.

"Se les pidió ayuda para suministrar algunos de los materiales a precio de costo y accedieron no nada más a eso sino donar una parte para la construcción", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Van dos reuniones con alrededor de 20 empresarios de la Comarca Lagunera y el General Uribe Toledo tenía la inquietud de mostrarles cómo iba a quedar el proyecto".

Recordó que ya hubo dos reuniones entre las autoridades de los gobiernos estatal y municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para mostrarles las acciones en ese sentido.

Mencionó que el cuartel programado para albergar a alrededor de 3 mil elementos es similar a uno en Nuevo León de reciente creación y donde también la Iniciativa Privada contribuyó.

"Tendremos otra reunión para definir los detalles en el transcurso de la semana".

Apuntó que en el caso de Torreón hay una aportación de 11 millones de pesos en el cuartel que son rebajados vía las participaciones que otorga Coahuila al municipio.

TE RECOMENDAMOS: Aporta Durango 6 mdp a cuartel de San Pedro

LMG