Alcalde asegura liquidará adeudos al terminar su gestión

Miguel Riquelme, negó que la deuda actual del municipio que asciende a 600 millones de pesos sea alarmante. Aclaró que esta corresponde también a lo heredado de la anterior administración.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, afirmó que terminará de pagar pasivos cuando termine gestión.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, afirmó que terminará de pagar pasivos cuando termine gestión. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, negó que la deuda actual del municipio sea alarmante y refirió que esta corresponde también a lo heredado de la anterior administración.

Indicó que la cifra asciende a 600 millones de pesos, pero también están incluidos los pasivos a largo plazo.

TE RECOMENDAMOS: Municipio mantiene pasivo por 600 mdp 

Argumentó que aunque la situación actual del municipio en cuanto a obras amerita la solicitud de créditos no lo harán.

"Lo que ven en mi cuenta público es lo que hay y estoy proyectando todo para saldar los proyectos en puerta. Queremos pagar por completo el pasivo de mi administración", dijo.

"No estoy de acuerdo en pedir ningún crédito a pesar de que se justifica por las obras".

Según dijo hace unos días el tesorero, Enrique Mota Barragán en el último año de la gestión actual buscarán cubrir diversos pasivos heredados y de la actual administración, entre ellos el de PASA y con el departamento de Pensiones.

TE RECOMENDAMOS: Tesorero reconoce adeudo de 28 mdp a Pensiones

Por otra parte, Riquelme Solís habló acerca del pleito legal con Ecoagua y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), donde según las autoridades de la paramunicipal, existe una ventaja importante en la mayoría de los procesos.

"Lo trascendental es que ya no tendremos que pagar por una planta que nunca dio la calidad de agua para la que fue contratada".


LMG