Obra de la ruta troncal del Metrobús inicia en 7 días

Las labores durarán un año y ya se trabaja en las rutas alternas al bulevar Revolución y la carretera Torreón - Matamoros, informó el alcalde Miguel Riquelme.
Ya se trabaja en las rutas alternas al bulevar Revolución y la carretera Torreón - Matamoros.
Ya se trabaja en las rutas alternas al bulevar Revolución y la carretera Torreón - Matamoros. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La construcción de la ruta troncal del Metrobús Laguna comenzará la próxima semana.

"El recurso a fondo perdido tiene que ver con la modificación de la ruta troncal y el diálogo con ellos (los concesionarios), es una cuestión de un segundo plano, pues al final de cuentas la infraestructura queda", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que las labores durarán un año y ya se trabaja en las rutas alternas al bulevar Revolución y la carretera Torreón - Matamoros.

TE RECOMENDAMOS: Descartan desaparición de concesiones por Metrobús

"En los próximos días estaremos dando a conocer a través de los medios las rutas alternas y para no afectar a los negocios en esta temporada, vamos a iniciar los trabajos de la Saltillo 400 rumbo a Matamoros".

"La infraestructura queda y el Municipio tiene el derecho de obligar a los transportistas a cambiar de unidades según las circunstancias".

Indicó que al iniciar con la construcción de la ruta troncal no solamente se habla de infraestructura, pues a la par será armado el modelo de administración y la mecánica para el funcionamiento del sistema de prepago.

"El diálogo puede darse o no, pero la infraestructura queda y el Municipio tiene el derecho de obligar a los transportistas a cambiar de unidades según las circunstancias, pero hasta el momento hemos encontrado la mejor disposición para la sociedad y el fideicomiso que va a crearse".

Todos los trabajos del Metrobús proyectan una inversión estimada en los mil 300 millones de pesos, donde hay inversión de los tres órdenes de gobierno y predomina la del federal.

Riquelme Solís anunció también que el próximo miércoles 9 de noviembre será colocada la primera piedra del Centro de Convenciones de Torreón, el cual estará al nororiente de Torreón y cuya inversión en su primera etapa asciende a los 100 millones de pesos.

Fue el mes pasado cuando luego de varias fechas aplazadas salió el fallo de la licitación de construcción de la obra, la cual ganó la empresa lagunera Rotugra.

La obra cuenta con inversión federal y estatal, además de que en el marco de la colocación de la primera piedra está prevista la asistencia de funcionarios centrales de la Secretaría de Turismo.

TE RECOMENDAMOS: Alza del dólar duplica costo de unidades de Metrobús




dcr