Construcción de ruta troncal del Metrobús arranca mañana

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, indicó que el modelo de negocios se está platicando con los interesados y no nada más entran los transportistas sino también la Iniciativa Privada.
Antonio Segovia refirió, que no permitirán la realización de los trabajos del Metrobús Laguna hasta que haya un acuerdo.
Las obras sobre la carretera Torreón-Matamoros, cuentan con una inversión de 326 millones 325 mil 750. 72 pesos más IVA. (Domingo López Bustos)

Torreón, Coahuila

Las obras de la construcción de la ruta troncal del Metrobús Laguna comienzan este jueves 17 de noviembre, al oriente de la ciudad con una ceremonia especial y alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís consideró positivo la decisión de las autoridades de Durango para sumarse.

"Es muy importante para la ciudad y esperamos que a partir de mañana empiecen a contar los días para que los ciudadanos puedan disfrutar de un sistema de transporte moderno".

"Recibo la noticia de Durango con mucho agrado, pues un transporte metropolitano ayuda a mejorar los índices de competitividad de la Comarca Lagunera".

Riquelme Solís no precisó el modelo de negocio que será aplicado a finales del 2017 cuando empiece a operar el sistema de transporte, pero dijo que no nada más están dentro los concesionarios.

"El modelo de negocios se está platicando con los interesados y no nada más entran los transportistas sino también la Iniciativa Privada en el tema de las propias terminales y estaciones que requieren del combustible de los autobuses".

TE RECOMENDAMOS: Asignará Durango 400 mdp para el Metrobús

En cuanto a las obras que inician sobre la carretera Torreón-Matamoros, a la altura de un centro comercial y un hotel, existe una inversión de 326 millones 325 mil 750. 72 pesos más IVA.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Cemex Concretos S.A de C.V que ganó la licitación emitida en agosto pasado.

Los rubros en los que realizará obras corresponden a la construcción de obras para el abastecimiento de agua, petróleo, gas, electricidad y telecomunicaciones, construcciones de ingeniería civil u obra pesada.

Concretar el sistema de transporte conlleva una inversión de mil 400 millones de pesos, según el convenio de colaboración económica que firmaron los tres órdenes de gobierno.

Además tendrá a su cargo la edificación de vías de comunicación, instalaciones y equipamiento en construcciones, así como trabajos de acabados en edificaciones y otros trabajos especializados.

Hay que recordar que desde hace un par de años existen obras para concretar la ruta del Metrobús Laguna, de las cuales algunas siguen su curso y otras ya fueron concluidas con recursos del Fondo Metropolitano.



LMG