Regidores ven absurda auditoría a rutas para Metrobús

El PAN indicó que llega tarde, mientras que para el PRD representa una oportunidad de revisar la efectividad de las concesiones.
Obras para el Metrobús en el bulevar Revolución.
Obras para el Metrobús en el bulevar Revolución. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Para algunos regidores de oposición, la auditoría al transporte público para el tema del Metrobús llega tarde, mientras que para otros representa una oportunidad de revisar la efectividad de las concesiones.

"Llega muy tarde, pues para estas alturas ya deberían tener esa información. Resulta absurdo que ahora que tienen la presión de ejercer los recursos destinados se preocupen por eso", dijo Sergio Lara Galván, coordinador de los ediles del PAN en el Cabildo.

El estudio está pensado para que quede listo en un promedio de tres meses y lo ejecutará la empresa Logit que realizó el proyecto ejecutivo del Metrobús Laguna.

Indicó que deben tomarse medidas con los funcionarios que en su momento fueron comisionados para socializar el proyecto.

TE RECOMENDAMOS: En ruta... inician obras del Metrobús Laguna

"Lamentablemente el tema lo han manejado de manera discrecional y tuvimos que forzar una reunión, pues fuimos excluidos nosotros como regidores de oposición. Los transportistas están molestos porque les falta información que necesitan".

Por su parte, Roberto Rodríguez Fernández, edil perredista comisionado en Movilidad Urbana, expuso que ese análisis puede servir para determinar si el número de concesiones está justificado y de no ser así la autoridad tiene la jurisdicción de recoger las que no sean necesarias.

"Lo que alegan es que las cifras del aforo calculadas no coinciden con las que tienen y se trata de hacer un nuevo estudio para tener los datos ciertos. Creo que las manifestaciones de los transportistas pretenden hacer negocio y encarecer el Metrobús", añadió.

Dijo que más que priorizar un tema de negocio debe tenerse en cuenta un precio justo para el servicio.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció esta semana una auditoría a las rutas del transporte público, principalmente las que tienen su recorrido sobre el bulevar Revolución.

El estudio está pensado para que quede listo en un promedio de tres meses y lo ejecutará la empresa Logit que realizó el proyecto ejecutivo del Metrobús Laguna.

El anuncio fue realizado luego de las manifestaciones y reuniones que la autoridad municipal tuvieron con los concesionarios del transporte público.

TE RECOMENDAMOS: Auditarán rutas de transporte público por Metrobús


dcr