Municipio y transportistas establecen agenda conjunta

Jorge Luis Morán, secretario del ayuntamiento de Torreón, dio a conocer que atenderán sus inquietudes, respecto al proyecto Metrobús Laguna.
Concesionarios de transporte en Torreón, exigen transparencia en la obra del Metrobús.
La inquietud va encaminada a que los números presentados por parte de la autoridad y la empresa encargada del estudio del servicio de transporte no concuerdan. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que sostuvieron una reunión con los transportistas de servicio público de pasajeros que cubren la ruta sobre el bulevard Torreón- Matamoros, señaló que establecieron una agenda para atender sus inquietudes.

El pasado 17 de noviembre y momentos antes de que se diera el inicio de las obras del Metrobús Laguna, transportistas de 17 rutas, realizaron una manifestación.

El motivo fue la falta de información y desatención de la autoridad sobre el proyecto. La inquietud va encaminada a que los números presentados por parte de la autoridad y la empresa encargada del estudio del servicio de transporte no concuerdan.

"Se estableció una agenda clara con los temas que ellos sugirieron. Se levantó una minuta que se pide firmen y en eso estamos, sin embargo las demás inquietudes se responderán porsupuesto".

Sobre el tema, el Secretario del Ayuntamiento expuso: "La semana pasada tuvimos una reunión, con los que integran el sistema de transporte de servicio público de pasajeros de autobús".

"Se estableció una agenda clara con los temas que ellos sugirieron. Se levantó una minuta que se pide firmen y en eso estamos, sin embargo las demás inquietudes se responderán porsupuesto".

Aseguró que se quieren aclarar las dudas que manifiesten, para poder avanzar en la construcción del Metrobús y a la par que se construye la obra civil se trabajará en el modelo de negocio y la organización, sobre cómo va a operar el transporte.

"La duda de ellos va encaminada principalmente a los aforos, precisamente la instrucción es que se revisen y se den a conocer los métodos de medición para que queden claras las cifras", manifestó.

Establece que el compromiso de los transportistas es acatar las disposiciones para establecer la obra del Metrobus y si no lo hicieran, el municipio podrá tomar otras acciones.

"En lo que corresponde al ayuntamiento se encuentra en la postura de dar a conocer los datos que soliciten los transportistas para que haya 100 por ciento transparencia", concluyó.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde prevé como segunda línea Metrobús por periférico




LMG