Asignará Durango 400 mdp para el Metrobús

El gobernador José Rosas Aispuro, informó que en total el presupuesto federal para La Laguna es de 1,299 millones de pesos.
Gobernador de Durango con las alcaldesas de Gómez Palacio y Lerdo, y la diputada federal, Rocío Rebollo.
Gobernador de Durango con las alcaldesas de Gómez Palacio y Lerdo, y la diputada federal, Rocío Rebollo. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y la diputada federal, Rocío Rebollo Mendoza, junto con las alcaldesas de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y de Lerdo, María Luisa González Achem, dieron a conocer el presupuesto federal para La Laguna por 1,299 millones de pesos.

Anunció la asignación de 400 millones de pesos para entrarle a la primera etapa del Metrobús, compensar los recursos faltantes, lo que dará el complemento a lo que se ha venido haciendo en Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Aispuro quiere Metrobús en La Laguna de Durango

Indicó que ha platicado con Rubén Moreira Valdez, para seguir con la lucha de bajar más recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna, de la mano con los diputados federales y alcaldes y alcaldesas de la zona.

Aclaró que el recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación no trastoca el tema de la seguridad, al integrarse sus recursos en bolsas concursables donde los ayuntamientos hagan sus proyectos de inversión.

Se planea instalar y construir en La Laguna una Academia de Policía para que los aspirantes no tengan que trasladarse a la capital.



dcr