Lerdo será sede del Mes del Desierto Chihuahuense

Fue presentada la XVII edición del Concurso de Dibujo denominado "La Vida Silvestre del Desierto Chihuahuense", donde se resaltará la importancia de la flora y fauna existentes.
Lerdo fungirá como sede del Mes del Desierto Chihuahuense.
Lerdo fungirá como sede del Mes del Desierto Chihuahuense. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

Exposiciones, conferencias, presentaciones de películas, así como la XVII edición del concurso de dibujo, en esta ocasión denominado "La Vida Silvestre del Desierto Chihuahuense", se llevarán a cabo en la Región Lagunera, como parte de las actividades enfocadas a octubre, Mes del Desierto Chihuahuense, que cubre 7 Estados, entre ellos Durango y Coahuila.

Las actividades se anunciaron en el lobby del Teatro Centauro, con la presencia de la alcaldesa, María Luisa González Achem, así como los directores de ecología de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, Susana Estens de la Garza, Gustavo Acosta y Abel Torres respectivamente, así como Galdys Aguirre, directora del Cañón de Fernández, representantes de Profepa y del sector universitario de la Región Lagunera.

La agenda de las actividades ya está disponible en la Dirección de Medio Ambiente de Lerdo, en la calle Allende número 46 poniente, o en el teléfono 1750000 extensión 206.

La finalidad de dedicar octubre al desierto Chihuahuense, es para promover la importancia de su ecosistema, no solamente a nivel nacional, sino mundial entre los laguneros y reconozcan su riqueza y diversidad.

En la rueda de prensa, dieron a conocer que en el Desierto Chihuahuense viven 350 especies de las mil 500 de cactáceas conocidas en el mundo, además de 333 especies de aves, 23 especies de peces y 76 de reptiles y anfibios.

Una de las principales actividades que se impulsan desde hace 17 años, como parte de este evento, es el Concurso de Dibujo, en el cual se invita a todos los alumnos de Educación Primaria, residentes en la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.

Estens de la Garza señaló que este evento es importante, debido a que en los últimos años los participantes tienen conocimiento sobre los animales que pertenecen al desierto Chihuahuense, pues al inicio dibujaban otro tipo de especies que no pertenecían a este hábitat.

JFR