Mercado Navideño, el único espacio para los ambulantes

Instalado en la calle Ildefonso Fuentes, en el tramo que va de la avenida Juárez a la Hidalgo, se mantiene una tradición de 76 años en Torreón. Las actividades terminarán el 25 de diciembre.
El Mercado Navideño de Torreón es el único lugar autorizado para el ambulantaje.
El Mercado Navideño de Torreón es el único lugar autorizado para el ambulantaje. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La instalación del Mercado Navideño en el Centro de Torreón, forma parte de los únicos permisos que se expedirán de manera especial para vendedores semifijos o ambulantes en esa zona.

"Es una tradición de 76 años, pues están construidos en una Asociación Civil y hay 64 personas asociadas, que ocupan un espacio dividido en 100 puestos".

"Ellos comercializan en su mayoría artículos navideños y otros comida, arrancaron actividades desde el viernes pasado y concluirán el 25 de diciembre", dijo Fernando Terrazas, director de Plazas y Mercados.

"En esta época se incrementa la actividad y hay quienes en la calle deciden vender peluches. La presencia de los comerciantes ha variado cada año".

Este mercado está situado en la calle Ildefonso Fuentes, en el tramo que va de la avenida Juárez a la Hidalgo.

Indicó que en el resto está prevista la proliferación del ambulantaje y ya preparan operativos especiales.

"En esta época se incrementa la actividad y hay quienes en la calle deciden vender peluches. La presencia de los comerciantes ha variado cada año y el primero de la administración, fueron alrededor de 50, mientras que el pasado hubo 60 por lo que en el presente esperamos una participación similar".

Expuso que la idea es invitar a los que se establezcan en los cruceros a regularizarse y pagar su permiso correspondiente por la temporada decembrina.

"Hay algunos que no se acercan a la oficina y van a un crucero sin permiso, aunque tenemos un operativo listo para vigilar que no afecte a un negocio establecido y los invitamos a que puedan pagar".

JFR