Ponen en marcha programa de desarrollo urbano

La Administración Municipal de Lerdo lanzó el plan ''Unidos Mejoramos tu Calle'', con el fin de realizar trabajos de pavimentación, limpieza de grafitis, deshierbe y remozamiento en general.
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, encabezó el inicio del programa.
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, encabezó el inicio del programa. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

A través del programa “Unidos Mejoramos tu Calle”, la Administración Municipal a cargo de María Luisa González Achem, puso en marcha diferentes acciones para el mejoramiento de la calle Zaragoza.

En su quinta edición, la mañana de este lunes arrancaron las acciones en el punto de la vialidad que confluye con la calle Chihuahua y Zaragoza, para relizar diferentes trabajos de remozamiento.

Junto con los directores de las dependencias encargadas de llevar a cabo las labores como Obras Públicas, Atención Ciudadana, Servicios Públicos Municipales, Medio Ambiente y Ecología, la alcaldesa de Lerdo encabezó el evento.

A través del programa “Unidos Mejoramos tu Calle”, de forma coordinada con las dependencias involucradas, se lleva a cabo la eliminación de grafitis, limpieza, deshierbe y remozamiento en general en las calles.

La presidenta municipal, reconoció el trabajo constante de los empleados del Ayuntamiento y los invitó a seguir con la misma actitud de servicio, a fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

TE RECOMENDAMOS: IP de Lerdo urge rehabilitación del pavimento

Desde que se puso en marcha este programa, también se dirigió a la ciudadanía con la finalidad de implementar acciones que también beneficien a mantener una imagen adecuada de la ciudad, esto a través de diferentes actividades como la limpieza del exterior de sus casas y así renovar la vista de sus hogares.

El proyecto de la alcaldesa de Lerdo, es que al mejorar la imagen de la ciudad, el municipio tiene mayores probabilidades de proyección turística, tanto a nivel nacional como mundial.

González Achem, resaltó que dentro de sus planes de trabajo está permanecer con los hechos durante los tres años que dure su administración.

Al finalizar, la alcaldesa resaltó que este programa no solamente debe ser esfuerzo del Ayuntamiento, sino de todos los Lerdenses quienes deben cooperar también a través de hacer las acciones de limpieza necesarias al exterior de sus domicilios.





cfg