Municipio dará mantenimiento a 20 puentes

Gerardo Berlanga Gotés, director de Urbanismo y Obras Públicas, informó que se realizará una inversión de 35 millones de pesos, además del millón que se aplicará en el Puente Plateado.
En 2017, el Ayuntamiento de Torreón invertirá 35 mdp en mantenimiento a puentes.
En 2017, el Ayuntamiento de Torreón invertirá 35 mdp en mantenimiento a puentes. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de mantener en buen estado los puentes de Torreón, se brindará pavimento y mantenimiento integral a 20 puentes de la ciudad, con una inversión de 35 millones de pesos, además se destinará un millón de pesos para la pavimentación del puente Plateado.

Gerardo Berlanga Gotés, director de Urbanismo y Obras Públicas, indicó que derivado del estudio de la situación actual de los puentes del municipio, que la administración efectuó en 2016, se determinó realizar estas obras.

"Aquí también incluye reparaciones preventivas. La idea es que la administración deje toda la infraestructura de puentes en perfecto estado".

"Con la finalidad de preservar la infraestructura vial, se les dará mantenimiento a los puentes San Miguel, Universidad, Torreón 2000, Libertad, 4 de los que se ubican en el Sistema Vial Revolución, además del Diana Laura, Cuauhtémoc, Dalias, Diagonal Las Fuentes, Valle Verde, Santa Fe, Campesino, Tajito, Alamos-UAL, Abastos y Constitución, Nudo Mixteco e Ibero", señaló.

Estableció que el estudio fue asignado a los integrantes de un despacho de la región, cuyos miembros formaron parte del equipo de construcción del puente Baluarte y que además pertenecen al Colegio de Ingenieros Civiles.

"Lo que nos señala el estudio que se solicitó hace ya varios meses es que requieren el recarpeteo completo, porque es donde se introduce el agua a los puentes y es el que ocasiona problemas".

"Aquí también incluye reparaciones preventivas. La idea es que la administración deje toda la infraestructura de puentes en perfecto estado", aseguró.

En lo que corresponde al puente Plateado, Berlanga Gotés explicó que se invertirá un millón de pesos en su pavimentación, misma cantidad que se le asignará al puente Solidaridad.

JFR