Pensionados exigen dejen de descontarles servicio médico

Señalan que hubo un acuerdo aprobado por el gobernador Rubén Moreira de dejar de quitarles el 16.25% a los beneficiarios de trabajadores fallecidos.
La Coalición de Trabajadores de la Educación entregó un documento a la DIPETRE de la Sección 38 del SNTE.
La Coalición de Trabajadores de la Educación entregó un documento a la DIPETRE de la Sección 38 del SNTE. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Representantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación, entregaron un documento a la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación en el Estado (DIPETRE) de la Sección 38 del SNTE.

Exigen el cumplimiento del acuerdo aprobado por el gobernador Rubén Moreira, de dejar de descontar el 16.25% a los beneficiarios de trabajadores fallecidos por concepto de Servicio Médico.

Estas omisiones por parte de la DIPETRE son tomadas por la agrupación, como una burla hacia el gremio o una desobediencia.

El acuerdo se firmó el 12 de junio de este año, sin embargo, al día de hoy la DIPETRE ha sido omisa en su cumplimiento, así lo externaron los representantes.

"Durante mucho tiempo hemos estado esperando respuesta del Gobierno, teníamos una reunión para el 27 de julio y no la hubo, ya estamos a 30 de septiembre y no hay respuesta, pero más que respuesta estamos esperando resultados, no se ve para nada la voluntad de arreglar", expresó Roxana Cuevas Flores, Secretaria General del SUTUAAAN.

"Se firmó, por el Gobierno del Estado, un acuerdo donde dice que las viudas, los viudos, los beneficiarios de trabajadores fallecidos dejarían de pagar el servicio médico y es fecha que no se cumple este acuerdo", agregó.

Precisó que la Dirección de la DIPETRE ha manifestado que no hay instrucciones sobre el acuerdo, por lo que además se entregó una copia de los acuerdos que el Gobierno del Estado hizo con la Coalición de Trabajadores, para que no sea esto una excusa.

Dijo que estas omisiones por parte de la DIPETRE son tomadas por la agrupación, como una burla hacia el gremio o una desobediencia a las indicaciones del mandatario estatal.

Refirió que al quinto año los beneficiarios reciben el 50% de la pensión del trabajador fallecido, pues se va disminuyendo gradualmente año por año hasta dejar la pensión a la mitad, de la cual se les descuenta el 16.25% para el servicio médico.






dcr