Sedesol promete más apoyos a Coahuila en 2017

Luis Enrique Miranda Nava estuvo en Piedras Negras donde informó que se tendrá más empleo temporal, 10 comedores más , 15 estancias infantiles y registrarán a 5 mil mujeres más a Prospera.
Luis Enrique Miranda Nava entregó apoyos de Prospera en el municipio de Piedras Negras.
Luis Enrique Miranda Nava entregó apoyos de Prospera en el municipio de Piedras Negras. (Especial)

Piedras Negras, Coahuila

El Gobierno Federal mediante la Secretaría de Desarrollo Social, reiteró el apoyo a Coahuila para aplicar programas.

El titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, realizó este miércoles una gira de trabajo en la ciudad de Piedras Negras, donde dio a conocer un aumento en el apoyo.

Fue recibido por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en el aeropuerto internacional acompañado de su esposa la diputada Alma Carolina Viggiano Austria y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

También se realizó la firma de Convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

La agenda Enrique Miranda abarcó dos reuniones con sectores sociales que ocupan estímulos de programas como lo es el Prospera, para posteriormente realizar la entrega de apoyos.

Miranda Nava, se comprometió para que Coahuila cuente el próximo año con más programas de empleo temporal, diez comedores más y 15 estancias infantiles, además de que inscribirán a cinco mil mujeres más al programa Prospera.

También se realizó la firma de Convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y el Gobierno del Estado de Coahuila.

Tiene como objetivo la implementación y cumplimiento de las líneas de acción del programa nacional para el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad 2014-2018, a fin de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos en el Estado.

Se entregaron además de manera simbólica cinco apoyos a beneficiarios de programas sociales en el Estado, un cheque del PET Frontera por la cantidad de 12 millones 125 mil 120 pesos para los municipios de Jiménez, Piedras Negras, Acuña, Nava, Guerrero, Hidalgo y Ocampo.

Acciones de vivienda (cuartos, techos y pisos), rehabilitación de fachadas de avenidas, entre otros apoyos.

‎Según Enrique Miranda, existe una necesidad muy marcada porque la dependencia tenga un padrón exacto para que las mujeres que operan estrategias como Próspera, logren incrementar su capacidad.

Reconoció que entidades como Chispas, Oaxaca, Tabasco y Guerrero tienen necesidades especiales para sus adultos mayores, lo que en el caso de Coahuila al generar empleo logra un avance significativo.

dcr