Reportero de Milenio Laguna gana premio Golden Deer

Luis Carlos Valdés de León reportero especializado en negocios recibirá el reconocimiento de la Asociación de Hoteles de Mazatlán, el Fideicomiso de Promoción Turística y el gobierno de Sinaloa.
Luis Carlos Valdés de León, reportero de Milenio Laguna.
Luis Carlos Valdés de León, reportero de Milenio Laguna. (Especial)

Torreón, Coahuila

Luis Carlos Valdés de León, reportero especializado en negocios del Grupo Milenio, quien por más de 18 años ha trabajado en la Opinión Milenio Laguna, fue distinguido con el premio Golden Deer categoría periodista nacional 2016.

Estos premios son entregados por la comunidad turística quienes reconocen el apoyo de distintas personalidades en la promoción y el desarrollo turístico de Mazatlán.

"Este reconocimiento es la muestra del trabajo en equipo que hay dentro de la empresa, gracias al apoyo de los compañeros, de la actualidad de las órdenes de información y la guía de la dirección editorial, el trabajo periodístico es de equipo".

El reconocimiento será entregado por la Asociación de Hoteles de Mazatlán, el Fideicomiso de Promoción Turística, la Secretaría de Turismo de Sinaloa y los Gobiernos Estatal y Municipal, en el marco de la vigésima segunda Gran Fiesta Amigos de Mazatlán, del 31 de octubre al 03 de noviembre de este año.

Considerado uno de los eventos de la industria turística más importante en el noroeste de México. Durante el evento, los invitados tienen la oportunidad de convivir e intercambiar negocios con la comunidad turística local, además de actualizarse sobre los nuevos desarrollos y mejoras del destino, así como del rubro hotelero.

Los premios Golden Deer a través de los cuales la comunidad turística reconoce el valioso apoyo de socios comerciales y amigos que han sido clave para la promoción y el desarrollo turístico de Mazatlán en el último año. 

Luis Carlos Valdés de León es egresado de la carrera de comunicación de la Ibero Torreón, recuerda que su inicio en el quehacer periodístico fue en la nota policiaca durante cinco años, luego migró a la fuente de negocios, en la que ha trabajado por más de trece años.

"También he cubierto cultura, deportes, política, sin embargo la fuente de negocios es donde he trabajado por más tiempo".

Recordó que en este tiempo ha cubierto congresos nacionales de minería, capacitación por parte de la Comisión Bancaria de Valores, cobertura de generación de energía eólica, congresos nacionales de la Iniciativa Privada y emprendedores, así como en el área de turismo con varios reportajes de distintos destinos nacionales.

Luis Carlos Valdés de León manifestó que siempre realiza su trabajo de la mejor calidad, no por aspirar a ganar reconocimiento, más bien como un compromiso personal para hacer un periodismo de calidad, aportando información valiosa al lector como es el contexto, para facilitar la comprensión de la información.

Respecto a la especialización de fuentes, el periodista destacó que es muy válido que los medios sigan manejándose de esa forma tradicional, sin embargo los nuevos tiempos, tendencias y tecnologías obligan a los periodistas a ser más completos, con un bagaje cultural y de conocimiento de todas las fuentes, siempre apoyado de un buen trabajo de investigación periodística.

"Este reconocimiento es la muestra del trabajo en equipo que hay dentro de la empresa, gracias al apoyo de los compañeros, de la actualidad de las órdenes de información y la guía de la dirección editorial, el trabajo periodístico es de equipo", concluyó.







dcr