Vecinos reclaman al alcalde de Torreón por inundaciones

Miguel Riquelme acudió a la colonia 'Torreón 2000', para poner en marcha una obra pluvial y ahí los vecinos lo encararon para argumentar que esos trabajos resultan insuficientes.
Reclaman al alcalde de Torreón solución a las inundaciones generadas por las lluvias.
Reclaman al alcalde de Torreón solución a las inundaciones generadas por las lluvias. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a la colonia Torreón 2000 para poner en marcha una obra pluvial y ahí los vecinos lo encararon para argumentar que esos trabajos resultan insuficientes.

En su discurso, el edil refirió que con la construcción de esa línea de conducción habrá una solución al problema de las inundaciones del sector, pero eso no convenció a algunos vecinos que al finalizar el acto oficial, le reclamaron que no servirá de nada porque una empresa vecina suelta el agua por la misma red de drenaje, la satura y ocasiona que broten las aguas negras.

"El problema que tenemos son aguas negras porque el drenaje lo saturan con las aguas de lluvias y viene y brota a las calles porque estamos abajo del colector general".

Recordó que antes de la instalación de esa industria no había problemas en el sector y los encharcamientos estaban vinculados a las lluvias.

"Esta colonia fue entregada en el 2000 y no teníamos el problema de lluvia. Lo tuvimos cuando instalaron una planta y toda su captación la meten al drenaje principal", dijo Arturo Avitia de la Torre, habitante del sector.

El ciudadano abordó a Riquelme y Gerardo Berlanga, titular de Obras Públicas, para plantearle la situación y proponerle reconsiderar la obra por algo que considera más efectivo.

"Le dije que haga un colector por la orilla del Río y lo saque por el canal, dicen que se tardan dos meses pero a la larga van a ser 5 o 6 meses".

La obra de drenaje pluvial en Torreón 2000 consiste de 600 metros de tubería de 18 pulgadas que corren por las partes bajas de la colonia.

"La idea es depositar esas aguas al cárcamo de una medida 4 metros por 4 metros y una profundidad de 6 de profundidad, el cual está en la plaza de la colonia", dijo Berlanga Gotés.

La inversión asciende a los 2 millones y medio de pesos.










dcr