Trabajan 12 horas para sacar agua de lluvia en Provitec

Bomberos, Protección Civil y Simas Torreón desde las seis de la mañana y terminan hasta las once de la noche llenan cerca de 10 pipas de 30 mil litros y tráilers pipa de 180 mil litros.
Ayer los habitantes del sector reclamaron a las autoridades que sacara el agua.
Ayer los habitantes del sector reclamaron a las autoridades que sacara el agua. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Personal de Bomberos y Protección Civil están sacando agua de la colonia Provitec, las labores de desazolve empiezan desde las seis de la mañana y terminan hasta las once de la noche.

Diariamente se llenan cerca de 10 pipas de 30 mil litros y tráilers pipa de 180 mil litros.

Tienen instrucciones de colocar las bombas si se presenta otra lluvia copiosa como las que han ocurrido en los últimos 15 días.

"Estamos trabajando desde las seis de la mañana sacando agua de la colonia Provitec, lo que demora un poco el trabajo son las pipas que hacen cambio de turno y tardan en llegar las nuevas para continuar con el trabajo de desazolve", señaló uno de los bomberos mientras encendía una bomba extractora de agua.

El personal de bomberos que laboraba en estas acciones en la calzada José Vasconcelos y Pavorreal de la colonia Provitec, señalaron que al día llenan más de 10 pipas con capacidad de 30 mil litros.

Además personal de Simas también trabaja en desaguar los drenajes para que el agua pueda escurrir por las alcantarillas.

"Estamos operando dos bombas en la colonia Provitec, lo que hacemos es extraer el agua de la calle, vaciarla con esta motobomba a las pipas y estas finalmente transportan el agua para depositarla en los canales de riego".

Bomberos advierten que luego del recorrido de las autoridades municipales por esta colonia, se dio la instrucción de trabajar todo el día en desazolvar el agua de las calles, hasta que no se haya extraído la última gota del lugar, las labores continuarán.

Además tienen instrucciones de colocar las bombas si se presenta otra lluvia copiosa como las que han ocurrido en los últimos 15 días, para evitar que se acumule tanta agua en el lugar.










dcr