Lluvias dañaron el pavimento de 18 colonias de Torreón

Los sectores en las que hay avances son Rincón La Merced y Los Manhattan. Son 42 personas para bacheo y doce cuadrillas activas, informó el coordinador del Sistema Integral de Mantenimiento Vial.
Lluvias dañaron el pavimento de 18 colonias de Torreón.
Lluvias dañaron el pavimento de 18 colonias de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Por lo menos 18 colonias resultaron afectadas en el pavimento después de las lluvias atípicas.

Francisco Meléndez, coordinador del área de Bacheo en el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), explicó que las cuadrillas del organismo ya comenzaron a subsanar esos daños en las avenidas principales.

Los daños fueron a la infraestructura pública, Simas reportó siete colectores caídos, entre ellos uno situado sobre el bulevar Independencia a pocos metros de la calzada Cuauhtémoc.

"Fueron pocos los daños en comparación con lluvias anteriores y en lo que va de la administración. Los fallas en el pavimento estuvieron más enfocados en el oriente de la ciudad, pues es donde se condensa la mayor cantidad de agua".

Mencionó que las colonias en las que hay avances son Rincón La Merced y Los Manhattan.

Explicó que en las últimas semanas con la creación del SIMV fueron reforzadas las labores con más personal y maquinaria, pues hubo una fusión entre la plantilla de la extinta Junta de Mejoras Materiales y el Programa Cero Baches que estaba en Obras Públicas.

"Manejemos la misma dinámica y tenemos mayor capacidad de reacción. Tenemos 42 personas para bacheo y contamos con doce cuadrillas activas".

Refirió que siguen con la atención de reportes mediante la línea 073 y las redes sociales de "Cero Baches".

La reestructuración del programa tuvo lugar hace apenas un par de meses, cuando el Congreso del Estado aprobó el decreto de creación del organismo descentralizado del municipio y está previsto que en los próximos días su Comité de Enlace Ciudadano comience a operar.

Recientemente, los miembros de la Cámara de Comercio refirieron que un punto a revisar tiene que ver con la calidad de los materiales usados para la pavimentación de la ciudad y los baches surgidos por las lluvias.

Las lluvias atípicas de finales del mes pasado dejaron como saldo diversos daños a la infraestructura pública y recientemente el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) reportó siete colectores caídos, entre ellos uno situado sobre el bulevar Independencia a pocos metros de la calzada Cuauhtémoc.