Conagua descarta lluvias para las próximas 72 horas

Luis Ernesto Montoya, jefe de Proyecto de Aguas Superficiales, informó además que la temperatura tendrá un ascenso aproximado de un grado por día, por lo que el calor llegaría a 33º.
Descartan en La Laguna lluvias para las próximas 72 horas.
Descartan en La Laguna lluvias para las próximas 72 horas. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la Previsión del Tiempo, dio a conocer que para las próximas 72 horas no se presentarán lluvias y la temperatura máxima oscilará entre los 31 y 33 grados centígrados y la mínima entre los 20 y 22.

En lo que se refiere al almacenamiento de las presas, la Lázaro Cárdenas se encuentra al 100% de su capacidad y la Francisco Zarco al 67%.

Las temperaturas que se esperaban en la región, derivadas del frente frío número tres, irán en ascenso y durante la semana se incrementará la máxima un grado por día, explicó Luis Ernesto Montoya, jefe de Proyecto de Aguas Superficiales de la Conagua.

Hasta el momento, las temperaturas mínimas han oscilado en los 17 grados centígrados y no se visualiza que algún frente frío vaya a afectar considerablemente a la región.

Asimismo, continuarán las bajas temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, con valores de menos cinco a cero grados Celsius en zonas de valle de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y cimas montañosas con alturas superiores a cuatro mil 500 metros del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional(SMN).

JFR