Prevén fin de semana de lluvias ligeras

Según la Conagua la temperatura máxima será de 34 grados centígrados y la mínima de 19, con poca probabilidad de precipitaciones en la madrugada del viernes, sábado y domingo.
La tormenta tropical 'Javier' ha provocado lluvias prácticamente en todo el norte de País.
Conagua prevé lluvias ligeras hasta el domingo temperatura agradable. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Las próximas 72 horas se registrarán temperaturas estables derivadas de las condiciones de humedad que se presenta, según informó la Comisión Nacional del Agua, a través de la Previsoría del Tiempo a cargo de Abad Calderón Partida.

En base a lo que establece la previsoría del tiempo se alcanzarán las máximas con 34 grados centígrados y mínimas de 19, poca probabilidad de lluvia en la madrugada del viernes, sábado y domingo.

"La estabilidad de la temperatura es gracias a las condiciones de humedad, las temperaturas para este jueves, viernes oscilarán entre los 33 grados centígrados máximas y para el sábado y domingo incrementaría ligeramente a los 34 grados. En lo que se refiere a las mínimas sería 19 grados centígrados".

"Esperamos lluvias para la madrugada del viernes, sábado y domingo. Se trata de precipitaciones ligeras como las registradas durante la madrugada de este jueves, que no derivó en encharcamientos significativos".

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece que se registrarán tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en algunas áreas de Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en regiones de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Guerrero, así como lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León y Tamaulipas.

Adicionalmente, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.