Pronostican más lluvias para el fin de semana

CNA informó que a pesar de que se esperaba la precipitación de esta madrugada, la intensidad sorprendió a todos. Cayeron 23.2 milímetros de agua en Torreón.
En Torreón, la madrugada de este viernes cayeron 23.2 milímetros de agua.
En Torreón, la madrugada de este viernes cayeron 23.2 milímetros de agua. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Comisión Nacional del Agua, a través de la Previsoría del Tiempo, a cargo de Abad Calderón Partida, dio a conocer que cayeron 23.2 milímetros de altura según el observatorio meteorológico de Torreón.

Existía pronóstico de lluvia de ligeras a moderadas y durante menos tiempo. En el municipio de Lerdo cayeron 18.6 mm, en Tlahualilo 67.6 milímetros y Matamoros 54.5mm.

"Eran de ligeras a moderadas y no con esta intensidad. La línea de convergencia y el sistema de baja presión se intensificaron, por ello es que cayó tanta lluvia".

"Íbamos a pronosticar la precipitación el día de hoy, los modelos lo marcaban para las primeras horas, no por la noche. Sí habría lluvias pero no en esta cantidad obviamente".

En el municipio de Gómez Palacio no cuentan con estación climatológica y se encuentran a la espera del reporte de Protección Civil.

Se pronostican más lluvias durante el fin de semana, ligeras y uniformes, por toda la ciudad y señaló que la brigada de la Comisión Nacional del Agua (CNA) se encuentra supervisando.

Aseguró que hasta el momento, no se puede establecer un incremento en el almacenamiento de las presas, ya que se reportan las lluvias en la parte baja de la Cuenca y en la Comarca Lagunera.

JFR