Humedad causa derrumbe en escuela duranguense

La lluvia causó estragos en la primaria "Francisco Zarco", pues 3 de sus aulas se encuentran inundadas y los muros se vinieron abajo. El edificio data del año 1870.
La humedad causó un derrumbe en la escuela primaria "Francisco Zarco" de Durango.
La humedad causó un derrumbe en la escuela primaria "Francisco Zarco" de Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El regreso a clases no será grato para los alumnos de la escuela primaria "Francisco Zarco", pues las paredes de 3 de sus aulas se vinieron abajo de forma parcial y se encuentran inundadas.

Pero el problema no se limita sólo a estas 3 aulas, sino que se repute casi en todo el edificio, que data del año 1870.

Afortunadamente la caída de la pared e inundación se registró el fin de semana, cuando aún se encontraba solo el edificio.

Aunque no quisieron hablar en entrevista, los docentes que ahí se encontraban sí señalaron que este lunes no pudieron iniciar clases ante esta situación y debieron esperar a los elementos de Protección Civil para un peritaje, el cual obviamente resultó negativo.

Se trata de un edificio muy antiguo y su vida útil ya no es buena para el desarrollo de las actividades escolares, según les señalaron.

Sin embargo, este martes la institución habrá de recibir a los niños que van de primero a sexto de primaria y aunque esperan que se pueda acordonar el área, saben que no será suficiente para controlar la inquietud de los menores, pues las aulas se ubican en uno de los patios de juego.

Cabe mencionar que las oficinas de la dirección, servicios y baños presentan iguales condiciones.


JFR