Trabajan en 5 zonas críticas después de lluvias

Aún están abiertos los centros de acopio se encuentran en la plaza IV Centenario, Plaza de Armas y en las Oficinas de la Unidad Administrativa de Durango.
Según reportes de la Conagua, seguirá el mal clima para este fin de semana, debido a la onda tropical número 18.
Cinco zonas afectadas por las lluvias en Durango. (Milenio Digital)

Durango

Se continúa con los trabajos de atención a la ciudadanía afectada por las torrenciales lluvias del pasado viernes, llevándoles apoyos que la propia sociedad ha donado de manera altruista para mitigar el daño.

El pronóstico anuncia que estas lluvias van a continuar el día de hoy, hasta el día de mañana pero serán con una menor intensidad.

El alcalde capitalino José Ramón Enríquez, destacó que se acudió a las zonas afectadas como el Puente Negro, donde se desalojó a familias que se encontraban en las azoteas de sus viviendas, debido a la inundación y fueron trasladadas a diversos albergues mientras el personal de protección civil realizaba su trabajo.

De igual manera se iniciaron las actividades de limpieza en la colonia la Virgen, con el apoyo de 40 retroexcavadoras, para realizar la extracción de agua y retiro de lodo, pero reiteró que lo más lamentable son las pérdidas humanas.

TE RECOMENDAMOS: Naturaleza despiadada con los que menos tienen

"La declaratoria de emergencia se aplicó desde la madrugada del día viernes, es por ello que las autoridades a nivel nacional de Protección Civil y Conagua se encuentran ya en la ciudad, con quienes trabajaremos de manera puntual para evitar este tipo de contingencias en momentos futuros".

El alcalde dio a conocer que se cuenta aún con 180 lugares en el albergue de la Ciudad ubicado en Dolores del Río y Gómez Palacio, fueron 46 personas las trasladadas a este refugio, posteriormente llevaron a 14 personas más a un asilo provisional y siete personas más se movieron al albergue Jornaleros, en donde son atendidos de manera inmediata con ropa, comida y atención médica.

Los centros de acopio se encuentran ubicados en la plaza IV Centenario, Plaza de Armas, en las Oficinas de la Unidad Administrativa del municipio y en los diferentes puntos donde existen organismos empresariales.

A su vez mencionó que el pronóstico anuncia que estas lluvias van a continuar el día de hoy, hasta el día de mañana pero serán con una menor intensidad.

También destacó el trabajo de más de 400 personas provenientes de todas las direcciones municipales.




dcr