Lluvias en Durango siguen dejando daños en la capital

Tras las precipitaciones, personal de Protección Civil, tanto del municipio como del Estado, comenzaron tareas de apoyo a la ciudadanía donde no se reportan casos graves.

Durango

La intensa lluvia que se registró la noche del sábado en la ciudad de Durango, con una duración de aproximadamente media hora, deja inundaciones, encharcamientos y hasta viviendas derrumbadas.

Esta tarde noche comenzó tal y como se había pronosticado por la Comisión Nacional del Agua, una fuerte precipitación en la capital asi como en municipios cercanos como Poanas y Nombre de Dios.

De inmediato personal de Protección Civil tanto del municipio capitalino como del Estado, comenzaron tareas de apoyo a la ciudadanía donde afortunadamente no se reportan casos graves aunque si inundaciones leves.

Por ejemplo, se atendió una vivienda que se vino abajo por el remojamiento en paredes y techos, esto en la colonia Santa María sin que se hayan presentado lesionados.

Horas más tarde cercade la media noche PC municipal atendió a Estela Galarza, de 84 años, quien resultó lesionada al colapsar el techo de su vivienda en el Barrio de Tierra Blanca y fue llevada al hospital.

Se reitera el llamado se prevención para que la ciudadanía esté alerta de la evolución de las lluvias y se pueda actuar de manera inmediata, solicitando el apoyo de loa cuerpos de rescate en caso de ser necesario.

Por último se recuerda que este domingo continuarán las lluvias de acuerdo a los pronósticos de la Conagua.


LMG