Atendieron a 33 personas en el albergue de Durango

Salma Guzmán, directora del DIF en el municipio, informó que estarán atendiendo a quien los necesite las 24 horas, ya que se tiene capacidad para recibir a 100 personas más.
Durante la noche, el albergue del DIF Durango atendió a 33 personas.
Durante la noche, el albergue del DIF Durango atendió a 33 personas. (Gilberto Lastra Guerrero)

Torreón, Coahuila

En el albergue de la ciudad, se tuvo a 33 personas que sufrieron pérdidas por las inundaciones generadas por las lluvias el viernes por la madrugada, dijo la directora del DIF en el municipio de Durango, Salma Guzmán.

Cabe mencionar que en el momento de llegar al albergue, algunas partes de las instalaciones presentan encharcamientos severos.

Guzmán comentó que se tuvo la atención oportuna para la gente que lo requirió y se encuentran preparados los dos albergues con los que se cuenta, para que de ser necesario se ocupen.

"El municipio está en disposición de prestár el servicio y estaremos en la atención las 24 horas, al pendiente de todas las necesidades".

"Todas las dependencias del gobierno municipal estuvieron trabajando toda la noche, atendiendo en la zonas afectadas".

"Tenemos dos albergues, uno que se le conoce como el de Jornaleros y este, que es el que más capacidad tiene y más afluencia por su ubicación, en la calle Gómez Palacio y Dolores del Río".

"Afortunadamente en este tipo de desgracias, se ve la buena fe porque realmente hemos estado con mucho trabajo y tratando de sacar a la gente que menos tiene adelante, porque tenemos gente que se le mojó todo, papeles, sus documentos porque andan con las actas de nacimiento, los zapatos y la ropa".

"Estamos tratando que con la amabilidad de los duranguenses, podamos retribuirle un poco a las personas lo que nos dieron, pero hasta el momento tenemos a 33 aquí y hay cupo para más, estamos en disposición para atender a 100 personas más que lo requieran".

"El municipio está en disposición de prestár el servicio y estaremos en la atención las 24 horas, al pendiente de todas las necesidades".

Comentó que se les garantiza la comida tres veces al día, por lo que se mantendrán alerta de lo que pueda suceder, ya que se espera sigan las lluvias, aunque en menor escala.

JFR