Colapsa puente en carretera Panamericana

El director de Protección Civil en Durango, Jorge Paniagua, informó que a la altura del kilómetro 144, la estructura cayó completamente, además el kilómetro 170 está bloqueado por un derrumbe.
En la carretera Panamericana, en Durango, colapsó un puente a causa de las lluvias.
En la carretera Panamericana, en Durango, colapsó un puente a causa de las lluvias. (Twitter Protección Civil Durango)

Durango, Durango

A la altura del kilómetro 144 de la carretera Durango-Parral colapsó un puente, aseguró el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Jorge Paniagua, además que la carretera en el kilómetro 170 se encuentra cerrada por un derrumbe.

Dijo que a pesar que no ha comunicación por la caída de un puente no impide el paso de los autos por otras rutas para llegar a los municipios del noroeste de la entidad.

"Si queremos acudir a Parral, Chihuahua, en el kilómetro 170 hay un tramo interrumpido, ya estuvo trabajando ayer personal de la SCT, tratando de rehabilitar un paso alterno".

"Nos informan que hay el colapso de un puente en el kilómetro 144, en el municipio de Rodeo, cerca de la Cuesta, hay una ruta alterna que se puede utilizar por los viajantes que van a los municipios de Indé, Santa María del Oro, Rodeo o Nazas, por la autopista Durango-Gómez Palacio".

Pero fue claro al mencionar que para las personas que va hasta Chihuahua, aproximadamente en el kilómetro 170 se encuentra interrumpido el paso a los vehículos, por los trabajos que se realizan por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la humedad no permite la rehabilitación de la carretera y se pueda transitar.

"Si queremos acudir a Parral, Chihuahua, en el kilómetro 170 hay un tramo interrumpido, ya estuvo trabajando ayer personal de la SCT, tratando de rehabilitar un paso alterno, pero se registran fuertes lluvias. Va a ser difícil rehabilitar el paso por el exceso de humedad".

Comentó que en estos momentos se encuentra una precipitación pluvial en los 39 municipios de la entidad, "en algunas son cantidades moderadas, en otras son lluvias que se han registrado en un lapso de media hora y han causado afectaciones importantes en lugares como Pánuco de Coronado y Francisco I. Madero".

JFR