Durango espera una semana con más lluvias

Todo el Estado recibió precipitaciones de diferente intensidad durante el fin de semana, por lo que el pronóstico para los siguientes días es similar, principalmente en el área Serrana.
En Durango se pronostica lluvia para toda la semana.
En Durango se pronostica lluvia para toda la semana. (Especial)

Durango, Durango

El Estado de Durango continúa recibiendo lluvias intensas en prácticamente todo su territorio y se espera una semana más con precipitaciones, principalmente en el área Serrana, así como en la zona Valle.

Desde la noche del sábado y madrugada del domingo, se estuvieron registrando lluvias de distinta intensidad en toda la entidad, siendo más fuertes en Navíos (sierra del municipio capitalino), con 42.1 milímetros, en la presa Guadalupe Victoria 38.5, en la presa Santa Elena (Súchil) y Sardinas (San Bernardo), con 32.

Para hoy, se espera una temperatura mínima entre los 13 y 15 grados centígrados y con altas posibilidades de que continúen las precipitaciones.

De igual forma, en la presa Caboraca, en Canatlán se tuvieron 30.0 milímetros, mientras que en la colonia Obrera (Puente Negro) al poniente de la ciudad capital se alcanzaron los 22.5 milímetros.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico local, señala que continúan los pronósticos de lluvias de distinta intensidad para las próximas horas en todo el territorio, probabilidad derivada de un canal de baja presión y a la aún ligera influencia del frente frío al norte de Chihuahua y Coahuila.

Para hoy, se espera una temperatura mínima entre los 13 y 15 grados centígrados y con altas posibilidades de que continúen las precipitaciones, tanto en zonas cercanas como dentro del Valle del Guadiana.

JFR